Se acabó el problema de la radiación electromagnética del iPhone 12 en Francia

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Recientemente se ha producido un extraño suceso con el iPhone 12 en Francia, ya que la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) descubrió que el iPhone 12 emitía ondas electromagnéticas superiores a las permitidas.

Esto obligó al regulador a prohibir la venta del dispositivo en el mercado local y exigió a Cupertino la publicación de una actualización de software.

Un nuevo informe de ANFR afirma que el regulador ya ha aprobado la actualización del software del iPhone 12 de Apple, que fue probada por la agencia francesa y que redujo los niveles de la Tasa de Absorción Específica (SAR) a 3,94 W/kg.

«Ahora corresponde a Apple distribuir la nueva actualización a todos los usuarios del iPhone 12 en Francia», reza el comunicado.

 

La norma de la UE para el SAR de un dispositivo colocado en un bolsillo es de 4,0 vatios por kilogramo, mientras que el iPhone 12 presentaba un SAR de 5,74 W/kg antes de la última actualización. Cabe señalar que los métodos de prueba en Francia difieren de los de otros países, ya que incluyen pruebas SAR para extremidades (es decir, sosteniendo el teléfono en la mano) que el iPhone 12 no superó.

Curiosamente, el iPhone 12 no superaba el umbral SAR cuando se lanzó por primera vez en 2020, pero la agencia francesa introdujo sus métodos de prueba SAR para extremidades actualizados ese mismo año.

Funcionarios de varios estados miembros de la UE han solicitado a Apple que emita esta actualización para toda la UE, pero queda por ver si Apple impulsará la actualización a los demás países fuera de Francia.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario