Apple estuvo a punto de lanzar el Apple Watch para Android
Apple, conocida por su ecosistema cerrado, estuvo a punto de dar un giro inesperado al considerar la posibilidad de hacer compatibles el Apple Watch y su aplicación Salud con dispositivos Android.
Sin embargo, según un nuevo informe de Bloomberg, la compañía finalmente canceló estos planes en el último momento.
El proyecto, que llevaba el nombre en clave «Proyecto Fennel», estaba destinado a expandir el alcance de Apple hacia los miles de millones de usuarios de Android en todo el mundo. Esto representaba un intento de fortalecer su presencia en regiones donde Apple tiene una cuota de mercado limitada.
Al parecer, Apple avanzó significativamente en el desarrollo de esta iniciativa. Según los informes, «Proyecto Fennel» estaba prácticamente listo para su implementación antes de que Apple tomara la decisión de cancelarlo.
¿Por qué Apple canceló el Apple Watch compatible con Android?
Una fuente cercana al asunto sugiere que la razón podría estar relacionada con el iPhone. La fuente comentó a Bloomberg que «si permites que el Apple Watch funcione con Android, diluirías el valor del reloj en relación al iPhone».
En pocas palabras, Apple considera el Apple Watch como un dispositivo que impulsa las ventas de sus iPhones, por lo que mantenerlo exclusivo para sus propios dispositivos tiene sentido desde una perspectiva de negocio.
Con esta nueva información, parece que Apple ha cerrado la puerta a cualquier posible compatibilidad con Android, al menos por el momento. Sin embargo, en el lado positivo, existen en el mercado numerosos relojes inteligentes con Wear OS 4, como el Samsung Galaxy Watch6 Classic o el Pixel Watch 2, que ofrecen características de salud similares a las del Apple Watch en muchos aspectos.