Samsung también quiere que su buque insignia tenga carcasa de titanio
El próximo Samsung Galaxy S24 Ultra podría dar un giro en su diseño al adoptar el titanio como material principal, siguiendo los pasos del iPhone 15 Pro de Apple.
Según el blog coreano The Elec, el Samsung Galaxy S24 Ultra será el primero de la serie en incorporar el titanio como material, y la decisión de Samsung de extender su uso dependerá de la respuesta positiva de los clientes.
La publicación señala que si Samsung adopta ampliamente este nuevo material al igual que Apple, podría convertirse en una tendencia de la industria. Además, The Elec informa que la compañía surcoreana se encontraba en las etapas finales de asegurar la tasa de rendimiento de la carcasa de titanio, ya que está trabajando con varios proveedores chinos y su personal en su planta de ensamblaje en Vietnam.
Samsung planea producir hasta 15 millones de carcasas de titanio, la misma cantidad de Galaxy S23 Ultra enviados en 2023.
Al igual que sucedió con los modelos iPhone 15 Pro de Apple, el titanio hizo que estos teléfonos fueran más ligeros. Sin embargo, dado que Samsung prioriza el aluminio ligero en lugar del acero, es poco probable que los usuarios de Galaxy noten un cambio significativo en el peso.
The Elec señala que el Galaxy S24 Ultra utilizará una pantalla plana en lugar de una con bordes curvos, ya que sus bordes serán rectangulares. Esta es una nueva tecnología que ayudará a Samsung a hacer que sus teléfonos sean más resistentes.
Otros rumores sugieren que el Galaxy S24 podría ser el primer teléfono de Samsung con inteligencia artificial generativa incorporada, similar a ChatGPT, gracias al próximo chip Snapdragon 8 de Qualcomm.
Samsung no detalló el tipo de características de inteligencia artificial generativa en las que está trabajando ni si se asociará con ChatGPT o alguna otra empresa para ofrecerlas.