Una compañía inglesa utiliza una impresora 3D para imprimir «frutas»
En el pasado hemos visto impresoras 3D que eran capaces de imprimir algunos tipos de comida muy particulares como figuras de chocolate, pero ahora una compañía basada en Reino Unido, Dovetailed, afirman haber utilizado una impresora 3D para crear fruta.
Esto suena un poco extraño y casi imposible, dado que las frutas crecen de la tierra o los árboles, a diferencia de otros alimentos como el chocolate que son una combinación de ingredientes.
Lo que ocurre es que lo que la impresora fabrica no son exactamente frutas, sino una versión reconstituida de frutas que pueden ser impresas en cualquier sabor. El concepto se basa en una técnica de gastronomía molecular llamada esferificación, que convierte los líquidos en globos gelatinosos, con lo que el resultado final tiene la apariencia de caviar. El líquido se deposita en un baño frío de cloruro cálcico que forma una piel a su alrededor.
Según el fundador de Dovetailed, Vaiva Kalnikaite, “nuestra impresora de fruta en 3D abrirá nuevas posibilidades no solamente a los cocineros profesionales sino también en nuestras cocinas domésticas – permitiéndonos mejorar y expandir nuestras experiencias culinarias. Hemos reinventado el concepto de fruta fresca bajo demanda.»
La máquina también permite al usuario mezclar diferentes tipos de zumos de frutas, para que los cocineros puedan crear e innovar. | Fuente: Cnet