La nueva Siri potenciada por IA podría ser la clave para vender más iPhone 16
Apple planea presentar nuevas características basadas en Inteligencia Artificial en iOS 18 para competir con Google.
Según el informe de Mark Gurman, Apple planea añadir nuevas características y diseños a iOS 18 para ayudar a vender la serie iPhone 16, que tendrá cambios de hardware pequeños en comparación con los modelos de este año
Además, Apple utilizará un modelo de lenguaje grande (LLM) para mejorar Siri y convertirla en el mejor asistente virtual. LLM es un modelo de lenguaje utilizado en chatbots como ChatGPT, que permite entender una amplia gama de conversaciones y responder correctamente a ellas.
Según el informante @Tech_Reve, la nueva Siri, utilizando el propio LLM de Apple, se presentará en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en junio del próximo año y estará disponible en la serie de iPhone 16 y en modelos futuros.
Good news:
Apple is currently using LLM to completely revamp Siri into the ultimate virtual assistant and is preparing to develop it into Apple's most powerful killer AI app.
This integrated development effort is actively underway, and the first product is expected to be… pic.twitter.com/rN3Fh3sw7L
— Revegnus (@Tech_Reve) November 9, 2023
Gurman dice que otras áreas en las que Apple podría introducir funciones de IA incluyen la aplicación Pages, que ayuda a los usuarios a escribir cartas, la aplicación Keynote, que ayuda a los usuarios a construir sus presentaciones, y Apple Music, que crea listas de reproducción generadas por IA.
Para que esto suceda, Apple tendrá que reforzar las capacidades de IA del chipset A18 Pro. Si lo pensamos bien, esto podría explicar por qué se rumorea que Apple equipará los cuatro modelos de iPhone de 2024 con el último procesador Apple A18 Pro el año que viene.
Una gran pregunta es si Apple planea ofrecer nuevas funciones de IA a los modelos más antiguos que serán compatibles con iOS 18. Apple está en una situación difícil aquí, ya que quiere incluir tanto procesamiento en el dispositivo como sea posible. Y añadir nuevas funciones de IA solo para la serie iPhone 16 en adelante podría mejorar las ventas de hardware. Pero también podría dejar un gran número de usuarios de iPhone frustrados.
Apple podría permitir que algunas de las nuevas funciones se procesen fuera del dispositivo aunque podría esperar unos meses tras el lanzamiento de los iPhone de 2024 para dar al iPhone 15 Pro y otras unidades más antiguas algunas de las funciones de IA que podrían debutar con la serie iPhone 16. Esto es lo que hace Google con sus teléfonos Pixel. El Magic Eraser es un buen ejemplo.