Tesla podría demandarte si vendes tu Cybertruck antes de un año

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Si estás pensando en adquirir un Cybertruck, asegúrate de conservarlo durante al menos un año o arriésgate a incumplir las normas de Tesla.

Según el recientemente publicado acuerdo de compra, Tesla puede demandarte por 50.000 dólares si revendes el Cybertruck dentro del primer año de compra, según Engadget. Se espera que las primeras entregas del Cybertruck se produzcan el 30 de noviembre.

TE INTERESA:
El Robotaxi de Tesla se carga de manera inalámbrica con una eficiencia superior al 90%

El pequeño detalle técnico es que Tesla puede «buscar medidas cautelares» por la suma de «50.000 dólares o el valor recibido como consideración por la venta o transferencia, lo que sea mayor». Aunque puedes evitar esto obteniendo el consentimiento por escrito de Tesla, no está claro en qué condiciones la compañía concederá estas excepciones.

La imposición de esta regla por parte de Tesla podría estar vinculada al hecho de que el Cybertruck aún no ha entrado en producción masiva hasta el próximo año. La compañía parece querer controlar la distribución del vehículo y evitar que caiga en manos de revendedores en los primeros meses después de su lanzamiento.

Aunque pueda parecer una medida estricta, es probable que tenga como objetivo principal garantizar que el Cybertruck llegue a manos de aquellos que realmente lo desean y no a especuladores que buscan obtener ganancias rápidas.


Actualización 14/11/2023: Tesla parece haber eliminado dicho párrafo en la última versión de su acuerdo. La original todavía puede leerse en Waybackmachine.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario