El plan de sucesión de Tim Cook al frente de Apple está ya diseñado
Tim Cook, el actual CEO de Apple, ha revelado en una entrevista que la compañía tiene planes de sucesión «muy detallados» listos para cuando llegue el momento de reemplazarlo como director ejecutivo, aunque también afirmó que no tiene intenciones de partir en el corto plazo.
En una conversación de 45 minutos con la cantante Dua Lipa, Cook, de 63 años, admitió que no sabe cuánto tiempo permanecerá en Apple. «Me encanta», dijo, reflexionando sobre sus 25 años en la compañía. «No puedo imaginar mi vida sin estar ahí, así que estaré por un tiempo».
Sin embargo, al ser preguntado sobre si existía un plan de sucesión en Apple, Cook continuó:
Somos una empresa que cree en trabajar en planes de sucesión, así que tenemos planes muy detallados. Porque algo impredecible siempre puede suceder. Podría pisar mal la acera mañana. Esperemos que eso no ocurra, rezo para que no suceda.
Dua Lipa le pregunto sobre si podía decir quién está en línea para la sucesión:
No puedo decir eso, pero diría que mi trabajo es preparar a varias personas para que tengan la capacidad de tener éxito, y realmente quiero que la próxima persona CEO venga desde dentro de Apple. Ese es mi papel: que haya varias opciones para que la junta directiva elija.
En la extensa entrevista, el CEO de Apple describió un día en su vida, compartió su experiencia creciendo en una familia de clase trabajadora en Alabama y el trayecto de su carrera que finalmente lo llevó a Apple.
Cook también discutió los esfuerzos de sostenibilidad ambiental de Apple, así como sus pensamientos sobre el uso excesivo de smartphones, el valor de la colaboración y la representación equitativa, la filantropía y las promesas y peligros de la inteligencia artificial, la inteligencia artificial generativa y el potencial «cambiar la vida» de los modelos de lenguaje amplios.