Ya es oficial: Samsung no va a cambiar la reproducción de color de la pantalla del Galaxy S24 Ultra
El Samsung Galaxy S24 Ultra lleva ya unos días a la venta y, según ha compartido la compañía, el teléfono está gozando de una gran popularidad entre los compradores, batiendo récords respecto a años anteriores.
Sin embargo, algunos usuarios se han quejado de que la pantalla del Galaxy S24 Ultra (🛒 1.459€) presenta unos colores más apagados y tenues que su antecesor.
De hecho, llama la atención que apenas hay diferencia en la reproducción de color entre los modos de pantalla Intenso y Natural, como pudimos constatar en nuestro análisis a a fondo del Samsung Galaxy S24 Ultra.
Como resultado, la pantalla no muestra colores tan vivos (y, por otro lado, irreales) en comparación con los modelos anteriores. Para algunos usuarios, acostumbrados a pantallas con colores intensos, esto ha sido una decepción.
Aunque recientemente informamos de que un agente de soporte de Samsung había reconocido que esto era un problema que iba a ser resuelto, Teknófilo se ha puesto en contacto el departamento de Comunicación de Samsung España para conocer la postura oficial, ya que, en otras ocasiones, los canales de soporte no han informado correctamente.
A nuestra pregunta sobre si se espera un cambio en la reproducción de color en una futura actualización de software, Samsung España nos ha enviado el siguiente comunicado oficial:
Hemos ajustado los colores y el brillo de los productos de la serie Galaxy S24 para ofrecer una visión más precisa y cómoda durante su uso. Se han realizado algunos cambios en la tecnología de la pantalla para ofrecer una experiencia de visualización más natural, por lo que es posible que los usuarios noten diferencias en la profundidad del color en comparación con dispositivos más antiguos.
Este comportamiento de la pantalla es un ajuste de color intencionado y no es un defecto del producto, así que se puede utilizar con seguridad.
Para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible, valoramos sus comentarios y mejoramos continuamente nuestro software (UX) a medida que evoluciona el mercado y los intereses de los consumidores.
Por tanto, aquellos que esperaban que Samsung corrigiera este comportamiento en una actualización de software, van a quedarse con las ganas de que esto ocurra. Al menos, por el momento, no parece que Samsung tenga intención de hacer ningún cambio.
Ahora bien, esto no desmerece para nada la pantalla del Samsung Galaxy S24 Ultra, que ofrece un contraste, un brillo, unos ángulos de visión y un tratamiento antireflejos dignos de elogio. De hecho, recientemente, ha sido calificada por DXOMark como la mejor pantalla de un smartphone.
Vaya noticia más tóxica. ¿Donde está la veracidad de la noticia? Ni hay siquiera una captura de pantalla de la conversación, podria ser un texto escrito por cualquiera. Entiendo que en el manzanófilo esteis escocidos por la superioridad del s24 ultra (wifi 7, pantalla anti reflejos, resistencia 8 en la escala Mohs, mayor velocidad de lectura y escritura en la memoria interna, mejor pico de brillo, mejor duración de batería, 200mp, zoom 5x a videos 8k, etc… Pero esto ya es difamación en toda regla.
Es un correo que nos ha enviado directamente a nosotros la agencia de Comunicación de Samsung España tras nuestra pregunta.
Por otro lado, si te has leído nuestro análisis del teléfono verás que nos ha encantado, así que no sé a qué vienen tus afirmaciones.
Gran trabajo contactando con el fabricante, es algo que más blogs de tecnología españoles deberían realizar para obtener más contenido propio de calidad y menos noticias de otros medios extranjeros traducidas.
Pues al parecer le hicieron ajuste y si se permite que el usuario pueda elegir entre el modo vivido y el modo natural y en la actualizacion que me llego hoy 23 de febrero 2024, pude notar la diferencia . La pantalla se ve aun mas vivida de colores como estamos acostumbrados los usuarios .