Esta app gratuita puede detectar si alguien miente viendo sus ojos gracias a la IA

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

¿Te imaginas que una app de tu smartphone pudiera verificar si alguien está diciendo la verdad? Esta parece ser la idea detrás de un detector de mentiras mediante IA llamado VerifEye.

La aplicación fue creada por Converus y, según sus desarrolladores, puede detectar mentiras con más de un 80 por ciento de precisión.

Aunque Converus no da detalle sobre cómo funciona la aplicación, está claro que utiliza algún tipo de IA para detectar el comportamiento de tus ojos, que es en lo que VerifEye se enfoca para determinar si estás diciendo la verdad o no.

El detector busca movimientos dentro de tus ojos para tratar de determinar si estás siendo sincero o no. Converus no dice explícitamente qué tipo de comportamiento está buscando, pero puede detectarlo simplemente apuntando la cámara de tu teléfono a tus ojos.

La idea de que los ojos pueden decir si estás mintiendo no es nueva. Los ojos y su comportamiento pueden ser indicadores clave que puedes usar (junto con otros indicadores) para determinar si alguien está mintiendo.

Puedes ver un vídeo sobre cómo se supone que funciona VerifEy. Lo más curioso es cómo la empresa publicita esta aplicación, como si fuera algo para utilizar todos los días. No solo se anuncia como un detector de mentiras para corporaciones, sino también para determinar si tu pareja ha sido infiel.

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario