Android 15 aumentará la autonomía en espera hasta 3 horas en algunos dispositivos
El lanzamiento de una nueva versión de Android siempre trae consigo una serie de características novedosas que captan la atención del público y de los expertos en tecnología. Sin embargo, también incluye cambios menos vistosos, pero igualmente importantes, que mejoran la experiencia del usuario desde una perspectiva más técnica.
En el caso de la próxima actualización de Android 15, anunciada durante la conferencia de desarrolladores Google I/O 2024, se presentaron características destacadas como Espacio Privado, Pares de Aplicaciones, mejoras en los servicios de detección de robos y mucho más.
Pero entre los anuncios más discretos, Google compartió algunas estadísticas interesantes sobre Android 15, como la mejora en la vida útil de la batería en modo de espera de hasta tres horas en algunos dispositivos.
En Android 15, la compañía ha acelerado el tiempo de entrada al modo de reposo en un 50%. Esto significa que los dispositivos que ejecuten Android 15 entrarán en eñ modo de reposo un 50% más rápido que en Android 14.
El resultado es una mejora en la duración de la batería en modo de espera, de hasta tres horas en algunos dispositivos probados por Google. Esta mejora se aplicará a todos los dispositivos que reciban una actualización a Android 15.