TikTok prueba la carga de videos de hasta 60 minutos, desafiando a YouTube
La popular plataforma de videos cortos TikTok, está probando videos de hasta 60 minutos con ciertos creadores, desafiando así a YouTube. La función permite a los usuarios cargar los vídeos desde la aplicación móvil y el escritorio.
TikTok afirma que la función está disponible para un grupo limitado de usuarios en mercados selectos, pero que no tiene planes inmediatos para un lanzamiento oficial.
El aumento en el límite de tiempo brinda a los creadores la flexibilidad para experimentar con tipos de contenido nuevos o ampliados.
TikTok ha aumentado gradualmente la duración máxima de sus videos. Cuando ByteDance adquirió Musical.ly y lo fusionó en la incipiente aplicación TikTok en 2018, tenía un límite de tiempo de 15 segundos para grabar videos y un minuto para cargarlos. El límite de carga se extendió a tres minutos en 2021 y a 10 minutos menos de un año después.
En enero de este año, la plataforma comenzó a probar la capacidad de cargar videos de 30 minutos. En China, la versión nacional Douyin permite cargar videos de hasta 15 minutos de duración. Para contenido de formato largo, opera otra plataforma llamada Xigua Video que no tiene límite de tiempo.
La aplicación de videos cortos, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, se enfrenta a restos políticos en Estados Unidos, uno de sus mercados clave.
El mes pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley que otorgaba a ByteDance 270 días para desinvertir las operaciones de TikTok en Estados Unidos, o de lo contrario sería prohibida en las tiendas de aplicaciones. La empresa y algunos creadores han llevado el caso a los tribunales para revertir la decisión.