Un carpintero usó AirTags para recuperar 15.000 herramientas robadas
En Estados Unidos, un carpintero de 43 años estaba harto después de que alguien entrara en su furgoneta y le robara sus herramientas, no una, sino dos veces. Así que decidió colocar discretamente Apple AirTags en algunas de sus herramientas más grandes que aún le quedaban, por si los ladrones regresaban por tercera vez, lo cual hicieron.
Y los AirTags dieron resultado. Con la ayuda de la policía, pudo rastrear sus herramientas robadas hasta un almacén, junto con alrededor de otras 15.000 herramientas que habían sido robadas de negocios locales, automóviles, hogares y colegas carpinteros por un grupo de ladrones.
Montones de herramientas robadas, incluidas «sierras, taladros, lijadoras, amoladoras, generadores, baterías, compresores de aire y otro equipo de construcción portátil (es decir, fácilmente robable)», fueron encontradas en 12 ubicaciones diferentes con un valor estimado entre 3 y 5 millones de dólares, según la policía.
«Uno de los casos de robo más grandes no solo en el Condado de Howard sino en esta región», dijo recientemente el Jefe de Policía Gregory Der. «El alcance de la investigación es enorme y continúa. Creemos que las herramientas fueron robadas en tiendas minoristas, negocios, vehículos, propiedades residenciales y sitios de construcción».
Los detectives han identificado hasta ahora alrededor de 80 víctimas, «y creemos que hay cientos, si no miles más».