Qualcomm admite que el nuevo Snapdragon 6s Gen 3 es un chip de 2021

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

Qualcomm ha anunciado recientemente el Snapdragon 6s Gen 3 como el nuevo chip para smartphones asequibles. Sin embargo, en su interior, presenta pocas o ninguna diferencia respecto al Snapdragon 695 5G lanzado en 2021.

Ahora, la compañía ha confirmado que el nuevo SoC es, de hecho, una versión ligeramente mejorada del antiguo procesador, ajustado para ofrecer un mejor rendimiento en IA, CPU y GPU.

TE INTERESA:
Qualcomm quiere adquirir Intel: Ya le ha lanzado el anzuelo

Esta confirmación proviene directamente de Qualcomm, que indicó que «el Snapdragon 6s Gen 3 es una versión mejorada del Snapdragon 695», pero que el chipset puede ofrecer «mejores rendimientos en CPU, GPU e IA».

Qualcomm no hizo mucho ruido con el lanzamiento del Snapdragon 6s Gen 3, y ahora sabemos que había una buena razón para ello. El SoC es un básicamente rebranding del Snapdragon 695 5G de 2021 con algunas mejoras ligeras.

Tanto el Snapdragon 695 como el 6s Gen 3 tienen números de modelo similares (SM6375 y SM6375-AC). Ambos están fabricados utilizando el mismo proceso de TSMC. Otro indicio claro es que ambos tienen la misma configuración de CPU, GPU y módem. Incluso las capacidades de conectividad inalámbrica y cámara son las mismas.

A pesar de estas similitudes, el Snapdragon 6s Gen 3 debería ofrecer un mejor rendimiento gracias a una mayor velocidad de reloj de la CPU y otras mejoras. Sin embargo, es un tanto decepcionante ver a Qualcomm reetiquetar un SoC antiguo en lugar de lanzar un procesador completamente nuevo para la gama media-baja.

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario