Facebook afirma haber sido hackeado pero los atacantes no accedieron a datos de usuarios
Facebook ha reconocido recientemente que fueron hackeados a causa de unos empleados que, sin saberlo, introdujeron malware en sus portátiles al visitar una página web cuya seguridad había sido comprometida.
Aunque el ataque parece haber sido bastante sofisticado, Facebook afirma que las hackers no tuvieron acceso a los datos de los usuarios.
La nota publicada por la compañía es la siguiente:
El mes pasado, Facebook Seguridad descubrió que nuestros sistemas habían sido víctimas de un sofisticado ataque. Este ataque ocurrió cuando unos cuantos empleados visitaron una web de un desarrollador para móviles que había sido comprometido. El sitio web comprometido hacía uso de un agujero de seguridad para que el malware se instalase en los portátiles de estos empleados. Los portátiles tenían todas las actualizaciones al día y ejecutaban un antivirus actualizado. Tan pronto como descubrimos la presencia de malware, arreglamos todas las máquinas infectadas, informamos a las autoridades, y comenzamos un investigación contundente que continúa a día de hoy.
Según parece Facebook está colaborando con las autoridades y con otras organizaciones que se cree que también pueden haber sido atacadas vía el mismo agujero de seguridad.
Fuente: Cnet