La beta pública de iOS 18 ya está aquí
El mes pasado, durante la conferencia WWDC, Apple reveló todas las novedades de software que tiene preparadas para este año. Aunque estas actualizaciones llegarán a los dispositivos en unos meses, ya están disponibles las primeras betas públicas para quienes desean probarlas antes.
Apple ha lanzado las primeras betas públicas de las nuevas versiones de macOS, iOS, iPadOS, watchOS y tvOS.
Si bien no son las primeras betas de iOS 18, macOS Sequoia y otras actualizaciones, son las primeras etiquetadas como «betas públicas», lo que significa que deberían ser más estables y adecuadas para un uso cotidiano en comparación con las versiones iniciales para desarrolladores
Novedades en iOS 18 y macOS Sequoia
iOS 18 trae mejoras significativas como una mayor personalización de la pantalla de inicio, soporte para RCS, una aplicación de Fotos rediseñada y más. Por su parte, macOS Sequoia introduce acceso remoto desde el iPhone con soporte de arrastrar y soltar, notificaciones del iPhone, organización de ventanas, entre otras mejoras.
Aún faltan algunos meses para el lanzamiento estable y, por ahora, no incluyen las funciones de Apple Intelligence, que son algunos de los cambios más esperados en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia.
Precauciones al instalar las Betas Públicas
Aunque estas versiones son más seguras, no recomendamos instalarlas directamente en tu dispositivo principal. Son versiones preliminares, y aunque deberían ser bastante estables y libres de errores importantes, siempre existe la posibilidad de encontrarse con fallos críticos inesperados.
Es prudente esperar a la actualización estable, prevista para septiembre. Si estás decidido a probar las nuevas características y no quieres arriesgar tu dispositivo principal, lo mejor es usar un dispositivo secundario que no te importe dañar.