El error de Crowdstrike ha causado pérdidas por 1.000 millones de dólares: ¿Quién paga la factura?

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

CrowdStrike, una destacada firma de ciberseguridad, ha sido la responsable de una devastadora interrupción tecnológica global ocurrida el viernes pasado. Sin embargo, determinar quién asumirá los costes de los daños tomará mucho más tiempo.

Lo que un experto en ciberseguridad ha descrito como la «mayor interrupción informática de la historia» provocó la cancelación de más de 5.000 vuelos comerciales en todo el mundo y afectó a sectores que van desde el comercio a pie de calle hasta la atención en hospitales, lo que resultó en pérdidas de ingresos, tiempo y productividad del personal.

El problema fue causado por un error en el código de CrowdStrike durante una actualización de software. Aunque solucionar el error ha sido más complicado que causarlo, podrían pasar días antes de que todos los sistemas vuelvan a la normalidad.

A través de una publicación en redes sociales el domingo por la noche, CrowdStrike informó que «un número significativo» de los aproximadamente 8,5 millones de dispositivos afectados ya están nuevamente operativos. La compañía se disculpó nuevamente por la interrupción.

Aunque CrowdStrike ha pedido disculpas, no ha mencionado si planea compensar a los clientes afectados. Al ser consultado por CNN sobre posibles compensaciones, la respuesta de la empresa no abordó la pregunta.

Se espera que haya peticiones de compensación y, muy posiblemente, demandas legales. Todavía es pronto para determinar el coste exacto de la caída global de Internet del viernes, pero los costes podrían superar los 1.000 millones de dólares, según Anderson Economic Group, una firma de investigación en Michigan especializada en estimar el coste económico de eventos como huelgas y otras interrupciones empresariales.

A pesar de su dominio en el campo de la ciberseguridad, los ingresos anuales de CrowdStrike son de menos de 4.000 millones de dólares. Sin embargo, podría haber protecciones legales para CrowdStrike en los contratos con sus clientes que lo protejan de responsabilidades, según algunos expertos.

Tampoco está claro cuántos clientes podría perder CrowdStrike debido a los eventos del viernes, pero se cree que menos del 5% de sus clientes podrían optar por cambiar a otra compañía.Sin embargo, el verdadero golpe para CrowdStrike podría ser el daño reputacional, lo que dificultaría ganar nuevos clientes.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario