El número de usuarios de Android que se pasa a iPhone parece estar en alza

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Un estudio de CIRP destaca un aumento significativo en el número de usuarios de Android que están cambiando al iPhone.

Según los nuevos datos de CIRP, el porcentaje de nuevos compradores de iPhone que provienen de un dispositivo Android alcanzó un máximo en cinco años para el trimestre de junio, llegando al 17%. Esto representa un aumento significativo respecto al 10% en junio de 2023.

A pesar de que este incremento podría considerarse positivo para Apple al captar nuevos clientes, CIRP sugiere que la alta tasa de usuarios de Android que se están cambiando podría ser una de las razones de las ventas relativamente bajas del iPhone 15 este año.

La teoría es que los usuarios de Android están más interesados en un sistema operativo nuevo y un dispositivo a un precio competitivo, pero no necesariamente buscan lo último y mejor de Apple.

 

Por otro lado, el aumento en el número de usuarios que cambian de plataforma también podría interpretarse como que hay menos usuarios actuales de iPhone que están actualizando sus dispositivos, algo que tradicionalmente ha sido una fortaleza para Apple.

Comparando estos nuevos datos con los del trimestre de marzo anteriores de CIRP, el porcentaje de usuarios de Android que cambian al iPhone en el segundo trimestre es el más alto desde 2017, cuando alcanzó el 21%.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario