Conectó su Tesla ilegalmente al tendido eléctrico: Ardió su coche y también la casa del vecino

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Un propietario de un Tesla Model S en México se ha convertido en el primer caso registrado de un incendio de un Tesla en Tijuana, pero lo que realmente agrava la situación es que, en el proceso, también incendió la casa de un vecino.

De acuerdo con Carscoops, el Model S estaba conectado directamente a un poste de luz a través de un «diablito», como se llaman en el país a las conexiones ilegales a la red para robar electricidad.

TE INTERESA:
En el futuro podrás alquilar tu Tesla como Robotaxi cuando no lo uses según Elon Musk

Estas conexiones, muy utilizadas en sitios de construcción y zonas de bajos recursos, representan un grave peligro. Los circuitos pueden sobrecargarse, lo que aumenta el riesgo de electrocución e incendios, como en este caso.

A pesar de los riesgos evidentes, muchos prefieren correr el riesgo con tal de ahorrar dinero. Sin embargo, en ocasiones, esos ahorros potenciales terminan convertidos en cenizas.

 

«Aunque el equipo de bomberos logró contener rápidamente el incendio, para ese momento, las llamas ya se habían extendido a una vivienda cercana,» explica Arturo Sánchez, coordinador del Departamento de Bomberos de Tijuana.

Varios medios informaron que el Tesla pertenecía a un turista. Además, un periódico local destacó que el incendio ocurrió en un barrio de bajos ingresos cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, y que hay estaciones de carga para vehículos eléctricos en toda Tijuana.

Afortunadamente, tanto la casa como el vehículo estaban desocupados en el momento del incendio, y no se reportaron heridos ni fallecidos.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario