Esta tecnología hará que tu pantalla sea invisible a quienes te rodean con solo pulsar un botón
Rain Technology está lista para revolucionar el mercado de las gafas de realidad aumentada (AR) y dispositivos electrónicos.
Recientemente, la compañía ha dado un paso significativo al hacer que sus pantallas con privacidad conmutables, una tecnología patentada, estén disponibles para los fabricantes.
¿En qué consiste esta tecnología?
Esta nueva tecnología permite a los usuarios cambiar entre modos de visualización privada y pública. En el modo privado, la pantalla solo es visible desde ciertos ángulos, lo que garantiza que nadie más pueda ver lo que estás haciendo.
Hasta ahora, esta capacidad solo se podía lograr mediante películas protectoras que se aplicaban a las pantallas, un método que, aunque eficaz, es una solución permanente y poco flexible.
Lo emocionante es que Rain Technology ya está en conversaciones con gigantes como Apple, Google y Meta. Esto significa que en un futuro no muy lejano podríamos ver esta tecnología en dispositivos tan populares como el iPad.
Tanto los consumidores generales como las empresas podrían beneficiarse enormemente de estas pantallas. Imagina poder navegar por redes sociales sin preocuparte de miradas indiscretas mientras vas en transporte público.
Con solo presionar un botón, o mediante software, hardware, e incluso seguimiento ocular, el usuario puede activar el modo privado en menos de un milisegundo.
Una característica especialmente interesante es que, cuando la pantalla está en modo privado, el usuario puede elegir lo que ven las personas a su alrededor. La pantalla puede parecer negra, metálica, o incluso mostrar un logo a quienes la observen de manera periférica.
Rain Technology asegura que su tecnología mantiene la claridad y el brillo para el usuario principal, sin importar si está en modo privado o público.
Actualmente, esta tecnología es compatible con pantallas LCD, pero la compañía ya ha prometido soporte para otros tipos de pantallas en un futuro próximo.