Windows para Arm se prepara para recibir Google Drive y VPNs

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Uno de los mayores obstáculos para la adopción de Windows en dispositivos con procesadores Arm ha sido la falta de soporte para algunas aplicaciones clave.

Entre estas aplicaciones, Google Drive ha sido un caso particularmente problemático. Aunque es posible acceder a Google Drive a través de un navegador web, la ausencia de una versión de escritorio ha sido una gran frustración para los usuarios que dependen de esta herramienta en su día a día.

Sin embargo, parece que esto está a punto de cambiar. Durante una conferencia de prensa de Qualcomm en la IFA, el CEO de la compañía, Cristiano Amon, anunció que Google Drive estará disponible para Windows en dispositivos con Arm a finales de este año.

Este anuncio sigue a la reciente actualización de Google Chrome para ofrecer soporte a la arquitectura Arm64, lo que sugiere un compromiso más amplio de Google para hacer sus aplicaciones compatibles con esta plataforma.

Otro de los servicios que ha estado ausente en Windows para Arm es el soporte para redes privadas virtuales (VPNs). No obstante, esto también está cambiando. Amon reveló que tanto NordVPN como ExpressVPN han añadido soporte para laptops con procesadores Snapdragon desde hoy mismo. Esta es una excelente noticia para los usuarios que dependen de VPNs para asegurar su conexión y proteger su privacidad en línea.

Con la llegada de estas aplicaciones, hay esperanza de que más desarrolladores sigan el ejemplo y optimicen sus programas para Windows en Arm. Ahora que Google y los proveedores de VPN están dando el paso, quizás empresas como Adobe se sientan motivadas para traer herramientas a esta plataforma.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario