El nuevo procesador Snapdragon 810 se calienta menos de lo que todos esperábamos
Hemos escuchado muchos rumores sobre los supuestos problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810, que pudo ser una de las razones que llevó a Samsung a decidir no utilizar este procesador en el Galaxy S6, aunque LG negó que esto fuera un problema.
Los chicos de STJS Gadgets Portal han decidido llevar a cabo algunas pruebas sobre el Snapdragon 810 y Snapdragon 801 para comprobar cuál de los dos se calienta más. Las pruebas han comparado las temperaturas en la superficie de dos dispositivo diferents: el primero era un dispositivo comercial con procesador Snapdragon 801, y el segundo era un dispositivo pre-comercial con procesador Snapdragon 810.
Se llevaron a cabo dos pruebas en una habitación a 25ºC, una ejecutando Asphalt 8 para probar el rendimiento del juego, y otra grabando un vídeo 4K. En la primera prueba, el dispositivo que corría el Snapdragon 810 alcanzó 40ºC mientras que el Snapdragon 801 llegó a 45ºC. En la segunda prueba, el Snapdragon 810 alcanzó los 35ºC mientras que el Snapdragon 801 llegó a 43ºC.
Esta prueba pone de manifiesto que la nueva generación del chip de Qualcomm se calienta menos que el Snapdragon 801. Por supuesto los resultados pueden estar influenciados por los diseños y los materiales empleados por los fabricantes de cada dispositivo, pero sin duda es una buena señal. | Fuente: STJS Gadgets Portal