Samsung confirma su apuesta por Tizen como sistema operativo central de las cosas conectadas

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Cuando hablamos de dispositivos móviles, Samsung es posiblemente el fabricante más conocido de dispositivos Android. Sin embargo, en los últimos años, el gigante surcoreano ha desarrollado un sistema operativo móvil propio llamado Tizen.

Por el momento no parece que Tizen vaya a sustituir a Android, pero la compañía sigue apostando por este sistema operativo. El Vice Presidente del Centro de Software de Samsung Electronics ha hablado en el SAS 2015 Forum de Seúl, y ha reiterado el interés de la compañía por promover Tizen.

TE INTERESA:
Los televisores Samsung recibirán 7 años de actualizaciones de software

[otw_shortcode_quote border_style=»bordered»]Estamos preparándonos para el Internet de las Cosas, y Tizen como ‘El Sistema Operativo de Todo’ será la plataforma central.[/otw_shortcode_quote]

Además de para teléfonos, Samsung ha empleado Tizen en relojes inteligentes, como el Gear S, y si los rumores son ciertos el próximo reloj redondeado de Samsung también llevará Tizen. De hecho, el primer y único reloj de Samsung con Android Wear, el Gear Live, ya no está a la venta en Google Play.

En cualquier caso, parece que Samsung tiene planes más ambiciosos para Tizen que solamente teléfonos y relojes, así que aunque lo va a tener complicado frente a iOS y Android, en otras áreas podría tener un papel más destacado, por ejemplo interconectando televisores, pulseras de ejercicio, electrodomésticos, etc.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario