Las Live Photos del iPhone 6s ocuparán el doble que una fotografía normal
Durante la presentación del iPhone 6s, Apple desveló una nueva funcionalidad llamada Live Photos que captura un pequeño vídeo que va desde 1,5 segundos antes de pulsar el botón de disparo hasta 1,5 segundos después.
Aunque mucha gente no lo sabe, la forma en la que actualmente funciona la cámara del iPhone hace que el teléfono esté continuamente capturando fotos cuando utilizamos la aplicación de cámara. Al pulsar el obturador, la última imagen se guarda y el resto son descartadas. Esta es la razón por la que el iPhone no tiene retardo desde que pulsamos el botón hasta que se captura la foto.
Con la funcionalidad Live Photos, las fotos que habían sido tomadas hasta 1,5 segundos antes de pulsar el botón no son descartadas, sino que se crea un pequeño vídeo formado por esas fotos y las capturadas 1,5 segundos después de pulsar el botón.
Una Live Photo no es una secuencia de todas las fotografías tomadas en esos tres segundos con la resolución y calidad original, sino que utiliza un formato propio de vídeo que hace que una Live Photo venga a ocupar el doble que una imagen normal (en lugar de ocupar mucho más).
Por tanto, no deberías preocuparte demasiado por el espacio que ocupan estas fotos ya que, contrariamente a lo que algunos pensaban, una Live Photo no ocupa lo mismo que 10, 20 o más fotografías individuales. En todo caso, si tienes problemas de espacio y no quieres esta funcionalidad, puedes desactivarla. | Fuente: Tech Crunch