Análisis del tablet Asus ZenPad 10
ASUS comercializa diversos tablets de 7, 8 y 10 pulgadas dentro de la serie ZenPad, formada por dispositivos con unas características atractivas a un precio asequible.
En esta ocasión hemos tenido oportunidad el tablet ASUS ZenPad 10, del que existen tres variantes: Z300C (WiFi), Z300CG (WiFi+3G) y Z300CL (WiFi+4G). En la web de ASUS en España solamente encontramos el modelo con conexión WiFi y el modelo con conexión WiFi+4G.
El modelo que hemos probado es el ASUS ZenPad 10 con conexión WiFi, que cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1280×800, un procesador Intel Atom x3-C3230 de cuatro núcleos, GPU Mali-450 MP4, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento y batería de 4.890 mAh.
Hemos probado el ZenPad durante varias semanas, lo que nos ha permitido probar a fondo todas sus funcionalidades. A continuación os contamos nuestras impresiones al respecto.
Diseño y construcción
El ZenPad se aleja del diseño monótono, normalmente monocromático, que encontramos en muchos otros tablets de fabricantes chinos.
El tablet de ASUS cuenta con un cuerpo de plástico rodeado por un marco metálico que recorre los laterales y le otorga un aire elegante. La parte de atrás combina una zona inferior de plástico liso con una gran cubierta de plástico que posee una textura que imita piel. Esta textura tiene como ventaja que las huellas dactilares no quedan marcadas
El acabado de la parte de atrás nos recuerda a algunos dispositivos de Samsung de hace un par de años, como el Samsung Galaxy NotePRO, que también empleaban plástico en la cubierta trasera con una textura que recordaba la piel.
Aunque el aspecto del tablet no nos disgusta, el uso de plástico no resulta visualmente tan atractivo como el metal con el que cuentan otros tablets, ni tampoco es tan agradable al tacto. En cualquier caso, siendo un dispositivo de gama media, no esperábamos encontrar un cuerpo de metal.
Los bordes del ZenPad son redondeados, por lo que resulta bastante cómodo de sostener en la mano. Su peso está dentro de lo que cabe esperar por su tamaño, aunque el grosor es superior al de otros tablets de gama alta que hemos probado.
La relación de aspecto del tablet está a medio camino entre 16:9, ideal para ver películas, y 4:3, el formato más indicado para la navegación web o la lectura de documentos.
El tablet está disponible en dos colores únicamente – blanco y negro – que afectan a todo el cuerpo del tablet: marcos frontales, laterales y cubierta trasera. Nosotros hemos probado el color negro, como se puede apreciar en las fotografías, y nos parece el más atractivo.
La parte de delante del ZenPad está ocupada principalmente por la pantalla, rodeada de un marco que no es excesivamente grueso pero podría ser algo más estrecho en la parte superior e inferior.
Encima de la pantalla encontramos la cámara frontal y el logotipo de ASUS en letras grandes y plateadas en la esquina superior izquierda. Lamentablemente no cuenta con un LED de notificaciones, algo que siempre se echa de menos.
En la parte inferior del frontal no encontramos ningún botón ya que estos son virtuales y aparecen dibujados sobre la propia pantalla cuando son necesarios.
En la parte de atrás encontramos la cámara en la esquina superior derecha. En el centro de la cubierta trasera está el logotipo de ASUS y, en la parte inferior, podemos leer «ASUS ZenPad» en una grafía que prácticamente resulta imperceptible.
En el lateral derecho no encontramos ningún conector ni ningún otro elemento.
En el lateral izquierdo encontramos el control de volumen, de una sola pieza y fácil de localizar al tacto. En la parte inferior del lateral se encuentra el conector de auriculares y el conector micro-USB.
La parte superior del tablet aloja el botón de encendido, que resulta bastante complicado de apretar ya que apenas sobresale.
La parte inferior del tablet cuenta con la ranura para la tarjeta micro-SD y unos contactos metálicos para acoplarlo a una base de carga por contacto.
El ZenPad no cuenta con ningún tipo de protección frente a agua o polvo, por lo que debemos tener cuidado de que no se moje ya que podría dañarse.
Pantalla
El ZenPad posee una pantalla LCD IPS de 10,1 pulgadas con una limitada resolución de tan solo 1280 x 800 píxeles, lo que implica una densidad de píxeles de 149 ppp.
Se trata de una densidad de píxeles bastante baja, y la diferencia de nitidez al colocar el ZenPad junto a un tablet de gama alta con una densidad de píxeles cercana a 300 ppp es abismal.
Lógicamente se trata de un tablet con un precio mucho más económico que otros que hemos probado, pero conviene tenerlo en cuenta para no llevarse ninguna decepción después.
La resolución del ZenPad es uno de los aspectos que menos nos ha gustado de este tablet. Los píxeles individuales son apreciables a simple vista, especialmente si nos fijamos en las letras pequeñas de los iconos o de las páginas web de los periódicos.
A día de hoy una resolución de 1280 x 800 píxeles es baja incluso para un teléfono móvil con una pantalla de 5 pulgadas, así que en un tablet de 10.1 pulgadas resulta todavía más insuficiente. Es una pena que ASUS no haya incorporado un panel con más píxeles, ya que el conjunto hubiera ganado muchos puntos.
La matriz de sub-píxeles del ZenPad es de tipo RGB, como es habitual en los paneles LCD. En las pantallas RGB los sub-pixeles se organizan uno a continuación de otro en hileras rojo-verde-azul (RGB).
A igualdad de resolución, este tipo de pantallas se ven más nítidas que las PenTile, características de las pantallas OLED, que poseen una peculiar disposición de los sub-píxeles que reduce la resolución efectiva. A cambio, las pantallas OLED tienen otras ventajas como un menor consumo de energía, unos negros más profundos y unos colores más vivos.
Para analizar la calidad de la pantalla hemos realizado diversas pruebas con el software CalMAN Studio y un colorímetro X-Rite i1Display Pro.
El brillo máximo de la pantalla no es demasiado elevado, ya que se encuentra alrededor de 288 nits según nuestras propias mediciones, bastante por debajo de otros tablets de gama alta.
Los colores mostrados por el tablet son intensos pero sin llegar a la sobresaturación que encontramos en algunas pantallas AMOLED.
El color blanco presenta una temperatura de color de 7.477 ºK, por encima del nivel de referencia de 6.500 ºK, lo que indica que la pantalla posee un cierto tinte azulado, que resulta perceptible a simple vista cuando utilizamos, por ejemplo, el navegador web con fondo blanco.
La reproducción de colores es bastante buena. El error medio en la fidelidad de los colores es de 4 dE, por debajo de otros dispositivos que hemos probado. La mayor discrepancia la encontramos en el color azul, donde el error alcanza 7,8 dE.
El color negro es bastante profundo ya que se encuentra alrededor de 0,05 nits. Es casi tan profundo como en un panel OLED, donde el brillo del color negro es prácticamente cero, por lo que el contraste resulta ser aproximadamente 5.200:1.
Quizás a este valor tan elevado de contraste contribuya la tecnología ASUS Tru2Life, que analiza cada píxel de la imagen antes de mostrarla y lleva a cabo un ajuste inteligente de contraste y nitidez para potenciar el rango dinámico.
Los ángulos de visión también son amplios, como era de esperar en un panel IPS, y los colores no se ven apenas alterados al observar la pantalla desde un lado. El cristal de la pantalla posee protección Gorilla Glass y un recubrimiento anti huellas dactilares.
ASUS proporciona ajustes de pantalla que nos permiten modificar la temperatura de color, el matiz y la saturación. Incorpora además tres ajustes predeterminados: equilibrio, filtro de luz ambiente e intenso. Por defecto está seleccionado el modo equilibro, que es con el que hemos hecho las pruebas.
El ZenPad permite el encendido de la pantalla mediante un doble toque sobre la misma, algo que también permiten otros tablets. Además, al hacer un doble toque sobre la parte superior de la pantalla, estando encendida, la pone en standby, algo que resulta muy útil.
Hardware y rendimiento
El ZenPad poseeun procesador Intel Atom x3-C3230 de cuatro núcleos y una GPU Adreno Mali-450 MP, todo ello acompañado por 2GB de RAM.
Este chip ha sido desarrollado conjuntamente entre Intel y Rockchip, y es fabricado por TSMC usando un proceso de 28 nm.
Según las especificaciones de Intel, este procesador llega hasta 1.2GHz pero nosotros no hemos conseguido subir la frecuencia de reloj por encima de 1GHz.
Posiblemente ASUS haya optado por underclockear este chip para reducir el consumo de batería, aunque no lo sabemos con certeza.
Nos hubiera gustado que ASUS optase por un chip de Qualcomm o MediaTek, ya que en el pasado nuestra experiencia con chips de Intel no ha sido la mejor.
A continuación vamos a ver los resultados del tablet en diversos benchmarks, lo que nos dará una idea de la potencia de este terminal en comparación con otros tablets.
En el benchmark AnTuTu ha dado un resultado de 28.947 puntos, unos resultados muy modestos.
[show-rjqc id=»88″]
En el benchmark Geekbench ha conseguido 350/1027 en las pruebas mono/multi-núcleo, unos resultados que de nuevo están por debajo de lo esperado.
[show-rjqc id=»87″]
El test de Javacript SunSpider 1.0 ha dado 2748 ms, un buen resultado bastante peor que otros tablets.
[show-rjqc id=»89″]
En el test de rendimiento general PCMark, ha obtenido una puntuación de 2.263 puntos, bastante por debajo de otros tablets de gama alta.
[show-rjqc id=»71″]
El test 3DMark centrado en las capacidades gráficas del tablet también han producido un resultado bastante pobre de tan solo 3.118 puntos en el test Ice Storm Unlimited.
[show-rjqc id=»90″]
Por último, en el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha entregado unos resultados pobres, por debajo de otros dispositivos de gama alta.
[show-rjqc id=»69″]
Estos resultados confirman que el ZenPad es un tablet modesto, con un rendimiento por debajo de muchos otros tablets más potentes (y también más caros).
Durante el uso normal, el tablet responde con un cierto retardo a nuestras órdenes, especialmente cuando hacemos scroll en páginas web complejas, y los tiempos de carga de las aplicaciones también son algo más lentos en comparación con otros tablets.
El rendimiento gráfico del ZenPad también está por debajo de muchos otros tablets, ya que la GPU que incorpora no es de las más potentes. Por suerte la limitada resolución del tablet juega a su favor a la hora de mover juegos 3D complejos.
En los juegos que hemos probado, como Asphalt 8, el rendimiento del tablet ha sido correcto, aunque se mueve con menos suavidad que otros tablets que hemos probado.
El ZenPad posee 16 o 32 GB de almacenamiento interno, y por suerte es posible añadir una tarjeta micro-SD de hasta 64 GB de capacidad para ampliar el espacio.
Dado que no todas las aplicaciones pueden moverse a la memoria externa, podemos encontrarnos con problemas de capacidad si instalamos muchos juegos y aplicaciones, aunque en general 32 GB deberían ser suficientes.
Por otro lado, ASUS ofrece 5GB de espacio ASUS Webstorage para toda la vida, con 11 GB adicionales el primer año.
En el aspecto de conectividad, el ZenPad es compatible con Wi-Fi 802.11 b/g/n (solo en la banda de 2.4GHz), Bluetooth 4.0, y Miracast
Además, también existe una versión con conectividad LTE/4G Cat. 6 pero no es la que hemos recibido de ASUS.
En las pruebas que hemos realizado la velocidad de por Wi-Fi fue satisfactoria.
El ASUS ZenPad alcanzó los 25 Mbps de bajada y 13 Mbps de subida en Wi-Fi con una rápida conexión de fibra óptica 120/12.
La batería posee una capacidad de 4.890 mAh, un valor por debajo de lo que cabría esperar en un tablet con este tamaño de pantalla que, además, no es especialmente delgado.
[show-rjqc id=»62″]
En la prueba PCMark de autonomía de la batería, el ZenPad ha aguantado 5 horas y 45 minutos con el brillo de la pantalla calibrado a 200 nits, un valor bastante bajo.
[show-rjqc id=»93″]
En el día a día, la autonomía del ZenPad ha sido correcta pero no espectacular ni mucho menos.
El ZenPad posee un modo de ahorro de energía, que ofrece varias modalidades de ahorro:
- Modo de ahorro máximo, que maximiza la autonomía de la batería limitando los datos en segundo plano y el rendimiento del dispositivo. Tiene el inconveniente de que algunas aplicaciones puede que no se actualicen a menos que se abran.
- Modo optimizado (activado por defecto), que optimiza el rendimiento y la autonomía del dispositivo
- Modo personalizado, que permite activar el modo de ultrahorro cuando la carga disminuye por debajo de un umbral, permite seleccionar el nivel de brillo, etc.
Lamentablemente no cuenta con carga rápida, por lo que el tiempo de carga del tablet es bastante elevado.
Interfaz y funcionalidades
El ZenPad corre Android 5.0.2 Lollipop y, por encima del sistema operativo, ASUS ha incorporado su propia capa de personalización, que es bastante ligera.
ASUS no realiza demasiados cambios sobre el sistema operativo, por lo que a diferencia de otros fabricantes, el interfaz del ZenPad no se aleja demasiado del de un tablet con Android original.
Como ya es habitual, el ZenPad no posee botones frontales físicos sino que muestra tres botones virtuales en la pantalla: Atrás, Inicio y Aplicaciones.
ASUS ofrece diversas opciones de personalización del interfaz, como la selección del estilo de las carpetas, los iconos y los textos debajo de los iconos, el tipo de animación al pasar de una pantalla a otra, el diseño de la página principal, etc.
ASUS también permite la descarga de paquetes de iconos y que el sistema asigne de manera inteligente las aplicaciones descargadas a las distintas carpetas.
El cajón de aplicaciones muestra todas las aplicaciones instalada en la pestaña Aplicaciones y todos los widgets disponibles en la pestaña Widgets.
Podemos filtrar las aplicaciones mostradas para que solo se vean aquellas que han sido descargadas o las que se acceden más frecuentemente.
Al pulsar al botón de Tareas se muestran todas las aplicaciones abiertas en forma de baraja de cartas, siendo posible cerrar una de ellas arrastrándola hacia el extremo de la pantalla, al igual que se hace en Android original.
Allí también encontramos una curiosa opción para fijar una aplicación en la pantalla y que no podamos salirnos de ella salvo que pulsemos una combinación de botones. Por último, también encontramos un acceso directo a un gestor de tareas donde podemos ver los recursos que consume cada aplicación abierta.
Aplicaciones incluidas
ASUS ha añadido una gran cantidad de aplicaciones, propias y de terceros, al ZenPad. Por suerte estas aplicaciones pueden desinstalarse, en caso de que no las necesitemos y queramos liberar espacio.
Esto contrasta con la política seguida por otros fabricantes, como Samsung, que han optado acertadamente por incluir muy pocas aplicaciones por defecto y ofrecer el resto como descargas opcionales a través de su tienda de aplicaciones.
ASUS incorpora una carpeta llamada ZenLink donde encontramos tres aplicaciones:
- PC Link permite controlar el tablet desde el PC utilizando USB o WiFi, así como recibir las notificaciones del tablet en el ordenador y transferir ficheros cómodamente.
- Remote Link permite manejar remotamente el PC desde el teléfono móvil.
- Share Link permite transferir ficheros entre dos dispositivos Android o PC que se encuentren cercanos.
ASUS ha incorporado una aplicación para controlar el sistema, Administrador de inicio automático, que permite denegar permisos a aplicaciones para que se ejecuten nada más iniciar el tablet.
La carpeta Apps4U alberga tres aplicaciones de terceros con muy poco interés:
- Clean Master, una herramienta que optimiza el rendimiento y protege frente a amenazas
- TripAdvisor, una aplicación sobre viajes
- ¡50+ Juegos!, que nos lleva a una web de Gameloft con juegos.
La carpeta Comunicación incluye una aplicación llamada Omlet Chat, que no tiene ningún interés ya que es poco probable que tus contactos utilicen esta aplicación de chat.
En la carpeta Fotografía encontramos la aplicación Collage fotográfico, que permite crear collages y revistas con nuestras fotografías.
ASUS también ha incluido una aplicación llamada Copia de seguridad que permite salvaguardar las aplicaciones instaladas y los datos de aplicación del sistema. Es posible seleccionar las aplicaciones individualmente.
Otra aplicación de productividad incluida por ASUS es SuperNote, que permite tomar notas en cuadernos virtuales.
Por último, ASUS ha incluido una aplicación llamada Modo Niños, que permite crear una zona de juegos segura para los niños. Es posible seleccionar qué aplicaciones pueden utilizar los niños, y estas serán las únicas a las que podrán acceder. Además, para poder salir de la aplicación, es necesario introducir un código de cuatro dígitos.
Multimedia
Como ya hemos comentado antes, el ZenPad incorpora dos altavoces en el frontal del tablet, lo que es una clara mejora respecto a otros tablets que solo incorporan un altavoz en la parte trasera. Además estos altavoces cuentan con DTS HD Premium Sound.
Los altavoces suenan razonablemente bien, aunque obviamente el sonido carece de profundidad y bajos.
En el apartado de sonido, el ZenPad ofrece un asistente de audio que permite escoger varios modos de sonido: película, música, juegos, vocal y modo inteligente.
Además ofrece un modo avanzado donde podemos modificar los graves y agudos, así como ajustar un ecualizador de cinco bandas.
Para reproducir música contamos con la aplicación Música, que permite organizar nuestras canciones por álbum, artista, canciones, género, compositor o carpeta.
La aplicación Música también permite establecer listas de reproducción, así como mostrar las últimas canciones agregadas y las más reproducidas.
También es compatible con servicios de almacenamiento en la nube como Drive, Dropbox, OneDrive y, por supuesto, ASUS WebStorage.
La aplicación Galería muestra todas las imágenes almacenadas en el tablet organizadas en distintos grupos como Cámara, Capturas de Pantalla, Películas, etc.
También puede conectarse a servicios en la nube como Drive, Dropbox, Google+, Drive, Flickr, y ASUS WebStorage, así como con servidores de contenidos en nuestra propia red local. La aplicación Galería cuenta con una funcionalidad de detección facial.
La aplicación también permite realizar retoques sobre fotografías, como añadir filtros, marcos, etc.
La reproducción de vídeos almacenados en el tablet es correcta, aunque la resolución del tablet no permite reproducir de forma nativa películas HD.
Para comprobar la compatibilidad del tablet con distintos formatos multimedia hemos tratado de reproducir diversos ficheros. A continuación mostramos los detalles de los vídeos que hemos probado:
Fichero | Pantalla | Codec | Codif. | Bitrate | Audio | Subs |
Birds.mkv | 1080p |
H.264 | [email protected] |
40 | – | – |
HDDVD.mkv | 1080p | VC1 | AP L3 |
18 | AC3 | – |
Monsters.mkv | 1080p | H.264 | [email protected] | 10 | DTS | Sí |
Suzumiya.mkv | 720p | H.264 | [email protected] | 3 | Vorbis | Sí |
Matrix.mkv | 480p | XVID | AS L5 | 1 | HE AAC | Sí |
Potter.mkv | 720p | H.264 | [email protected] | 0.6 | Dual |
– |
Planet.mkv | 720p | H.264 | [email protected] | 6 | AC3 | Sí |
Shrinkage.mp4 | 720p | H.264 | [email protected] | 3 | AAC | – |
Shrinkage2.mkv | 720p | H.264 | [email protected] | 3 | AAC | – |
Planet 2.mp4 | 720p | H.264 | [email protected] | 6 | AC3 | – |
Elysium 4K.mp4 | 4K | H.264 | [email protected] | 27 | AAC | – |
Interstellar 4K.mp4 | 4K | H.264 | [email protected] | 37 | AAC | – |
A continuación hemos incluido los resultados de las pruebas efectuadas con el reproductor por defecto que incluye el ZenPad:
Fichero | Vídeo | Audio | Subs | Comentarios |
Birds.mkv | Sí | No | – |
|
HDDVD.mkv | No | No | No se reproduce |
|
Monsters.mkv | Sí | Sí | No | No se ven subtítulos |
Suzumiya.mkv | Sí | Sí | No | – |
Matrix.mkv | No | Sí | No | No se ve la imagen |
Potter.mkv | No | No | No se reproduce |
|
Planet.mkv | No | No | No | No se reproduce |
Shrinkage.mp4 | Sí | Sí | – | |
Shrinkage2.mkv | No | No | – | |
Planet 2.mp4 | Sí | No | – | |
Elysium 4K.mp4 | No | No | – | – |
Interstellar 4K.mp4 | No | No | – | – |
Como se puede apreciar, este reproductor está algo limitado ya que no reproduce pistas de sonido DTS o ACE3, ni permite tampoco mostrar subtítulos.
El ZenPad no ha sido capaz de reproducir los dos ficheros 4K que hemos probado utilizando el reproductor incluido por defecto. Empleando otro reproductor gratuito (BS Player), hemos conseguido reproducirlo con una tasa muy baja de 4 imágenes por segundo.
Cámara de fotos
Habitualmente las cámaras que incorporan los tablets son bastante mediocres, ya que no son dispositivos pensados para tomar fotografías, aunque cada vez se ve a más gente utilizarlos para este fin.
ASUS ha dotado al ZenPad de una cámara principal de 2MP y una cámara frontal de 0.3MP. Con esta tarjeta de presentación parece obvio que las cámaras no han sido uno de los aspectos que más ha cuidado ASUS.
El interfaz de la cámara muestra, a la derecha, los botones de selección de fotografía y vídeo. En la zona inferior izquierda encontramos una rueda dentada que nos lleva a las opciones, donde podemos escoger ajustes como el balance de blancos, sensibilidad ISO, exposición, modo de medición, etc.
En la zona inferior derecha encontramos un botón que nos permite escoger un modo de captura: auto, HDR, embellecimiento, nocturno, efecto, selfie, animación GIF, panorámica, miniatura, eliminación inteligente, todo sonrisas, movimiento lento e intervalo de tiempo.
Centrándonos en la calidad de la imagen, las fotografías presentan baja nitidez y mucho ruido en condiciones de poca luz. Nuestra recomendación es que no utilices la cámara de este tablet salvo que no haya más remedio.
A continuación os dejamos con una pequeña galería de fotos tomadas con el ZenPad.
Precio
El ASUS ZenPad 10 es un tablet con capacterísticas modestas, por lo que su precio no es muy elevado. Podemos encontrarlo en la web de Amazon por [amazon template=precio&asin=B01276MOL2].
Conclusiones
El ASUS ZenPad 10 es un tablet modesto, sin grandes pretensiones, que promete más por su aspecto exterior que por los componentes que encontramos en su interior.
El tablet posee un aspecto elegante, con una cubierta trasera de plástico que imita piel y un marco metálico. Aunque personalmente hubiera preferido un cuerpo metálico, en este rango de precios no es habitual encontrar materiales distintos al plástico.
La pantalla del ZenPad es uno de sus aspectos más mejorables, ya que posee una resolución muy baja que hace que los textos pequeños no se vean nítidos. Otros aspectos de la pantalla, como el brillo, también son claramente mejorables, pero los ángulos de visión son buenos y la fidelidad de los colores también nos ha sorprendido.
En el interior del ZenPad encontramos un procesador Intel que ofrece un rendimiento bastante modesto en comparación con otros tablets que hemos probado. En el uso diario es fácil observar un cierto retardo en la respuesta del tablet a nuestras pulsaciones, y los tiempos de carga y cambio de una aplicación a otra también son más elevados de lo deseable.
La GPU que incorpora no es especialmente potente, pero la baja resolución de la pantalla ayuda a que los juegos se muevan con bastante suavidad.
ASUS ha realizado algunas mejoras sobre el sistema operativo Android 5.1 para personalizar el aspecto del interfaz y controlar el consumo de la batería.
ASUS también ha incluido un montón de aplicaciones de terceros que, en general, resultan poco útiles, pero que podemos desinstalar fácilmente.
En definitiva, si andas buscando un tablet con un precio económico para ver películas o escuchar música, el ASUS ZenPad puede cumplir con ese objetivo.
Sin embargo, si pretendes utilizar el tablet para leer páginas web con textos pequeños o disfrutar de juegos 3D exigentes, posiblemente quieras buscar un tablet más potente.
Lo mejor:
- Diseño elegante para un tablet de este rango de precio, aunque construido en plástico
- Altavoces frontales estéreo con tecnología DTS HD Premium Sound
- Almacenamiento ampliable mediante micro-SD
- Capa de personalización de Android con funcionalidades añadidas interesantes
- Precio muy atractivo
Lo peor:
- Pantalla con baja densidad de píxeles y con un brillo máximo mejorable
- Falta de fluidez ocasional en el uso del tablet, especialmente a la hora de cargar aplicaciones, conmutar tareas o hacer scroll en webs con muchos elementos
- Capacidad de la batería por debajo de otros tablets con un tamaño de pantalla similar
- Numerosas aplicaciones de terceros que no aportan un gran valor
- Cámaras frontal y trasera con calidad muy mejorable
Nota: El ASUS ZenPad 10 ha sido cedido amablemente por ASUS para la realización de este análisis.
[amazon template=iframe image&chan=default&asin=B01276MOL2]