Google quiere que los smartphones vean por sí mismos en un futuro «no muy lejano»
Google ha anunciado hoy un acuerdo con el fabricante de chips Movidius para incorporar tecnología de reconocimiento de imágenes a los smartphones.
En los dispositivos actuales, las aplicaciones que tienen estas capacidades envían las imágenes a servidores centrales que realizan todo el procesamiento. Con el chip MA2450 de Movidius, los terminales Android podrán identificar imágenes – como caras o letreros de calles – por sí mismos y en tiempo real, sin necesidad de enviar las imágenes y esperar a que se realice el procesamiento en la nube.
El potencial de esta tecnología es enorme, sobre todo para gente con discapacidades ya que un teléfono que reconozca imágenes podría ayudar a las personas a moverse por áreas urbanas.
Google Photos ya es capaz de identificar imágenes en tus fotos, permitiéndote buscar cosas como montañas o flores, pero solo funciona cuando estás conectado a los servidores de Google.
Movidius y Google ya han trabajado juntos en el pasado en Project Tango, la iniciativa de la compañía para que los teléfonos puedan mapear entornos reales en 3D. El-Ouazzane, Presidente de Movidius, afirma que Google lanzará una nueva generación de dispositivos con la tecnología de la compañía en un «futuro no muy lejano.»