Samsung explica por qué no incluyó micro-SD en el Galaxy S6 pero sí en el Galaxy S7
Con el Samsung Galaxy S6, la compañía decidió que no quería incluir una ranura micro-SD. Esto no sentó bien entre los usuarios, que vieron cómo Samsung seguía el mismo camino que Apple: pocas opciones de almacenamiento y un sobre-precio para las de mayor capacidad.
Por suerte esta tendencia no ha continuado y con el Galaxy S7 y el S7 edge, Samsung ha recuperado la ranura micro-SD. La pregunta que quizás te estés haciendo es qué ha llevado a la compañía a recuperar la ranura micro-SD en el Galaxy S7 y S7 edge.
Según Kyle Brown, responsable de tecnología, contenido y gestión de lanzamientos de Samsung, su percepción era que el Galaxy S6 funcionaba realmente bien, pero les preocupaba que una tarjeta micro-SD hiciera que las cosas fueran más lentas.
En el momento en el que lanzamos el Galaxy S6, hicimos mejoras en todo el rendimiento del dispositivo. Mejoramos a UFS 2.0, mejoramos a RAM DDR4… creíamos que tener una ranura de memoria ralentizaría el funcionamiento del dispositivo.
Sin embargo, con el Galaxy S7, Samsung ha conseguido el equilibrio correcto, y esa es la razón por la que la ranura micro-SD ha vuelto. «Por suerte en el S7 hemos conseguido combinar lo mejor de ambos mundos.» | Fuente: TechRadar