Dale una nueva vida a tu viejo smartphone como cámara de seguridad del hogar
Existen diversas soluciones en el mercado para monitorizar la seguridad de nuestra casa o negocio, como la cámara Netatmo Welcome que analizamos hace unos meses.
Sin embargo, si tienes un smartphone antiguo, quizás quieras echar un vistazo a Perch, un nuevo servicio exclusivo de Android que ofrece un buen número de funcionalidades
Para empezar, puedes descargar la aplicación gratuitamente desde Play Store en el dispositivo que quieras utilizar como cámara.
Una vez que crees un usuario/contraseña podrás acceder a todas cámaras simultáneamente ya que la aplicación permite tanto enviar vídeo como ver vídeo de otras cámaras.
Desde la página de inicio, elige la opción Set up as a camera y sigue las instrucciones.
Puedes dar a tu cámara un nombre para identificarla fácilmente, así como elegir si quieres grabar sonido o solo vídeo.
Una vez que crees la cámara, puedes usar el botón de menú (tres puntos verticales) en la página de la cámara para activar o desactivar el sonido y para conmutar entre la cámara frontal y trasera del dispositivo.
La aplicación es muy fácil de utilizar. Una vez que coloques tu teléfono o tablet en la posición deseada, preferiblemente conectado a la corriente, pulsa el botón rojo para comenzar a grabar. A continuación puedes acceder a tu cuenta Perch desde otro dispositivo o en la página web para escoger la cámara que quieres ver.
Al ver la retransmisión de una cámara, puedes establecer alertas de detección de movimiento, ver grabaciones pasadas, o iniciar un video chat con el dispositivo que tiene la cámara.
También es posible configurar zonas de acción si pulsas el botón ‘+’ para que detecte movimiento solo en zonas concretas de la retransmisión de vídeo. Durante el periodo actual beta, cada usuario recibe siete días de almacenamiento de vídeo en la nube gratuitamente.