Google muestra los avances en el smartphone modular Ara y anuncia su llegada en 2017

📱 ¡Chollo! ¡Consigue el Google Pixel 8 Pro hoy a un precio irresistible en MediaMarkt! [ Saber más ]

Hoy Google ha proporcionado una actualización sobre cómo está Project Ara, el teléfono modular del que hacía tiempo que no teníamos ninguna noticia.

En una sesión bastante corta, Google ha mostrado los últimos prototipos y ha dado a conocer cuando veremos las primeras unidades para desarrolladores y usuarios. Y lo que es más importante aún, ha demostrado cómo funciona el intercambio de módulos en vivo, uno de los cuales se controlaba con la voz.

Las primeras unidades para desarrolladores de Ara llegaran en otoño, y las primeras unidades comerciales se lanzarán el año que viene, 2017.

El último prototipo de Ara tiene el aspecto que podéis ver en las imágenes que acompañan a este artículo. Es más simple y más bonito, y cuenta con seis compartimentos para módulos que se insertan en el chasis. El chasis incluye la CPU, la GPU, las antenas, los sensores, la batería y la pantalla.

Los módulos se conectan a través de un nuevo sistema que hace que los módulos queden bien anclados. Se conectan al teléfono a través del software Greybus de Google, que ofrece conexión instantánea para que los módulos funcionen inmediatamente con Android y ofrece una velocidad de transferencia de hasta 11.9 Gbps.

Para extraer un módulo, puedes pedir a la aplicación Ara que libere un módulo, o puedes decírselo a Google con un comando como “OK, Google, extraer el módulo de cámara.”

Los módulos pueden tener diseños con distintas texturas y acabados, lo que permitirá crear un teléfono modular con un diseño único.

🎁 ¡Celebra la Navidad! ¡Office 2021 Pro por 35.44€ de por vida y Windows 11 Pro por 13.45€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario