Los creadores de Pokémon Go explican que nunca pretendieron acceder a las cuentas de Google de los usuarios
Ayer surgió la noticia de que Pokémon Go tiene acceso completo a las cuentas de Google de los usuarios de iOS. Según Google, una aplicación como Pokémon Go que solicita acceso completo a la cuenta puede ver y modificar casi cualquier información de tu cuenta de Google.
Niantic, sin embargo, ha explicado que Pokémon Go no necesita esos permisos y que todo es fruto de un error. En un comunicado a ABC News, Niantic explicó que la solicitud de acceso total es «errónea» y que Pokémon Go realmente solo accede a información básica del perfil de Google, como los identificadores de usuario y las direcciones de e-mail.
Niantic ha explicado que está trabajando en una nueva versión que solo pide acceso a información básica del perfil de Google. Adicionalmente, Niantic ha explicado que Google ha comprobado que no se ha accedido a ninguna otra información por parte de Niantic o Pokémon Go, y que los usuarios no deberían tomar ninguna acción adicional.
Este problema solo afecta a los usuarios de iOS que utilizaron la opción de identificación mediante la cuenta de Google. Los usuarios de Android no se han visto afectados.