Motorola sugiere que Samsung le ha robado la pantalla «Always On»
Mañana 19 de agosto, Samsung comenzará oficialmente la comercialización del Galaxy Note 7 en ciertos mercados. Es obvio que todos los fabricantes tienen la mirada puesta en este terminal, y algunos de ellos no están demasiado contentos con este lanzamiento.
Motorola, por ejemplo, ha sugerido hoy que Samsung le ha «robado» una de las funcionalidades de sus terminales, la pantalla Always On, para el Galaxy Note 7.
Como puedes ver en el tweet adjunto, Motorola se pregunta «¿en qué galaxia está bien robar las funcionalidades chulas de los teléfonos de un competidor?». La pregunta viene seguida del hashtag #TheOriginalAlwaysOnDisplay, así como la imagen del Moto Z con su pantalla siempre activa Moto Display.
Claramente Motorola está soltando una puya a Samsung y su nuevo terminal Galaxy, aunque en realidad este no es el primer terminal con pantalla siempre activa – fueron el S7 y S7 edge, aunque esta funcionalidad ha mejorado con el Note 7.
Lo que sí que es cierto es que Motorola fabricó el primer smartphone Android con una pantalla siempre activa, llamada Active Display en ese momento. Fue el Moto X de 2013.
Sin embargo, el Moto X no fue el primer smartphone con esta funcionalidad ya que Nokia tenía una funcionalidad similar en su N9 con sistema MeeGo de 2011, e incluso algunos terminales antiguos con Symbian también contaban con ellas. Esta funcionalidad evolucionó en los terminales Windows bajo el nombre de Glance Screen. Por tanto Motorola también ha «copiado» esta idea, siendo rigurosos.
In what galaxy is it okay to steal competitor phones’ cool features? #TheOriginalAlwaysOnDisplay #motozdroid pic.twitter.com/T75byy5bIx
— Motorola US (@MotorolaUS) August 18, 2016