Cómo saber si la batería de tu Galaxy Note 7 ha sido fabricada por SDI y, por tanto, puede ser defectuosa

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Hoy hemos conocido que el problema de las baterías del Samsung Galaxy Note 7 tiene su origen en propia subsidiaria de Samsung, Samsung SDI, que está a cargo del suministro del 70% de las baterías del Note 7.

Aparentemente es la primera vez que Samsung encarga tantas baterías a SDI, ya que esta subsidiaria comenzó a fabricar baterías no reemplazables en 2014, pero no llegó a tiempo para el suministro de baterías para el Galaxy S6 o S7, que corrieron a cargo de LG Chem o de la compañía china ATL.

La mayoría de las unidades con batería de ATL van dirigidas a China, Hong Kong o Macau, donde las ventas no han sido interrumpidas, pero algunas han podido ser adquiridas por importadores o terceras partes para distribuirlas en otras regiones.

Si quieres saber exactamente qué compañía ha fabricado la batería de tu Note 7, y si hay alguna probabilidad de que explote, basta con que mires la parte de atrás de tu teléfono o te dirijas a la sección de información del teléfono de Ajustes.

Si dice «manufactured in China», tienes probabilidades de que cuente con una batería segura de ATL, pero si dice «manufactured in Korea» o «in Vietnam» (como el nuestro, que es el que aparece en la foto) entonces es más que probable que tu batería proceda de Samsung SDI.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que reemplaces tu Galaxy Note 7 por uno nuevo. No hacerlo sería una tontería.  |  Fuente: Phone Arena

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario