Apple desmiente las informaciones sobre que el botón Inicio y la lente del iPhone 7 no están protegidos por zafiro
En las ultimas semanas hemos escuchado algunas voces que afirmaban que los nuevos iPhone 7 y 7 Plus no utilizan cristal de zafiro para proteger el nuevo botón Inicio y la lente de la cámara.
Por suerte para los poseedores de un iPhone 7 Plus, parece que estas informaciones son falsas. El responsable de Marketing de Apple, Phil Schiller, ha explicado en Twitter que ambos iPhone utilizan protección de zafiro en el botón de Inicio y en la lente de cámara, igual que antes.
Not true. Camera lens cover and top of Home Button both Sapphire. #iPhone7
— Philip Schiller (@pschiller) September 17, 2016
La página oficial de especificaciones técnicas del iPhone 7 también menciona que la lente trasera (o lentes en el caso del iPhone 7 Plus) está recubierta de zafiro, exactamente igual que antes.
Lo extraño es que un conjunto de pruebas llevadas a cabo por JerryRigEverything determinaron que tanto el cuerpo del iPhone 7 como el cristal de la lente y el botón de Inicio se rayan a Nivel 6 de la escala Moh de dureza, aunque el zafiro debería aguantar hasta Nivel 9.
Una posible explicación seria que Apple utiliza un híbrido de zafiro y cristal en lugar de 100% zafiro, o bien que lo que se raya sea el recubrimiento, y no el cristal en sí. Otros piensan que estas pruebas están manipuladas o que no se han llevado a cabo de forma profesional.
En otro tweet, Schiller ha respondido a una pregunta de un cliente que preguntaba por qué la lente gran angular del iPhone 7 Plus es la encargada de tomar las fotografías con zoom 2x en ciertas ocasiones, tal y como demuestran los datos EXIF, en lugar de hacerlo la lente teleobjetivo que ofrece zoom 2x óptico
Segun Schiller, esto se debe a que el nuevo sistema de cámara duales puede decidir utilizar la cámara gran angular f/1.8 de 28mm en ciertas situaciones, como en escenas de poca luz o cuando se toman fotografías macro a 10 cm. En estas situaciones, utilizar la lente gran angular con estabilización optica produce «la mejor fotografía» ya que la lente teleobjetivo no cuenta con estabilización óptica.
In low light (or 10cm macro) the dual camera may use the wide angle 28mm f/1.8 with OIS lens for the best photo
— Philip Schiller (@pschiller) September 17, 2016