La nueva base de carga inalámbrica de LG promete velocidades tres veces más rápidas que la generación actual
La carga inalámbrica no está tan extendida como nos gustaría, quizás porque el proceso de carga es bastante más lento que el tradicional con cable.
Sin embargo, la división Innoteck de LG parece haber encontrado una solución para esto ya que acaba de anunciar una base de carga inalámbrica rápida de 15 watios, que llegará al mercado este mes.
Esta base cargará los dispositivos tres veces más rápido que la generación actual de bases de carga de 5 watios. Según LG, será capaz de cargar un smartphone hasta el 50 por ciento en solo 30 minutos.
La base de carga de LG es compatible con los dispositivos actuales con carga inalámbrica. Según la compañía, llega con una tecnología que evita sobrecalentamientos durante el proceso de carga. Es decir, reduce el riesgo de que la batería del smartphone se dañe, o incluso explote.
La carga inalámbrica es un mercado en alza. Según una investigación de la firma TSR, las ventas alcanzaron los 553 millones de dólares en 2015, y llegarán a 2.200 millones en 2016.