Estos con los cables y cargadores USB-C que han pasado con éxito las pruebas del ingeniero de Google

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Benson Leung es un ingeniero de Google que lidera una cruzada personal contra los fabricantes que crean accesorios USB Tipo-C que no cumplen las especificaciones.

En el mejor de los casos, estos cables no cargarán tu teléfono como deberían, y en el peor de los casos podría dañar o incluso destruir tu dispositivo.

Leung ha analizado varios tipos de cables USB-C desde que salió el Nexus 6P el año pasado e incluso ha descubierto algunos fallos serios en los cables de algunos fabricantes. Anker reemplazó todos sus cables USB-C después de que Benson determinase que su uso no era seguro.

Con el lanzamiento del Pixel y Pixel XL, Leung ha publicado una tabla para que la gente sepa qué cables y cargadores son recomendables y cuáles deberían ser evitados a toda costa.

Cables recomendables

  1. J5Create USB Type-C Cable
  2. Google’s USB-C Cable
  3. Apple’s Belkin USB-C Cable
  4. Blacksquid USB Type-C Cable
  5. Cable Matters USB-C Cable
  6. Plugable USB-C Cable
Cargadores recomendables

  1. Google’s USB-C Charger 18W
  2. Google’s USB-C Charger 22.5W
  3. SONEic USB-C Charger 15W
  4. Verizon USB-C Wall Charger 24w

Entre los cinco cables que Benson ha calificado como ‘3’, es decir, aquellos para los que recomienda que los «pilles sin dudarlo» hay algunos que podemos encontrar en España.

Por ejemplo, el cable USB-C a USB-C recomendado de Cable Matter está a la venta por unos 20 euros, y el cable USB-C a USB-C de Plugable cuesta unos 25 euros. También forma parte de la lista el cable Belkin USB-C que comercializa Apple por unos 30 euros.

screenshot002

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario