Google quiere acabar con los estándares propietarios de carga por USB-C
Google mantiene un buen número de normas sobre Android que los fabricantes deben seguir, pero también existen ciertas guías con respecto al software.
Recientemente la compañía ha actualizado el Documento de Definición de Compatibilidad (CDD) de Android 7.0 Nougat, y parece que la compañía podría comenzar a obligar a los fabricantes a seguir ciertos estándares USB Tipo-C para carga.
En concreto, Google indica que todos los dispositivos futuros USB Tipo-C deben ser compatibles con los cargadores USB Tipo-C estándar. Actualmente, Google no requiere que los fabricantes sigan ninguna regulación pero «recomiendan encarecidamente» que lo hagan.
Por si no el mensaje no había quedado claro, la nueva sección del CDD que describe las regulaciones sobre USB Tipo-C afirma que este nuevo requerimiento podría formar parte de futuras versiones de Android, así que todo apunta a que será de obligado cumplimiento para la próxima versión de Android.
Esto significa que si un fabricante se dedica a jugar con los voltajes de manera que está fuera del estándar, o altera el rol de los pines para usar su propio método de carga, podría encontrarse con un problema en el futuro. Ese texto es un mensaje claro para que los fabricantes y desarrolladores de chip se alineen con el estándar, o se arriesguen a quedar fuera.
Aunque Google no obliga hoy a los fabricantes a ser completamente compatibles con cargadores USB Tipo-C estándar, sí que requiere a las compañías que se aseguren de que sus dispositivos pueden detectar cargadores de 1.5A y 3.0A.