Android fue más vulnerable a ataques que iOS en 2016

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Entre los 50 sistemas operativos móviles y de escritorio que acumularon más vulnerabilidades el año pasado, Android tuvo el dudoso honor de ocupar la primera posición con 523 vulnerabilidades.

TE INTERESA:
La corte argentina ordena a Google a desinstalar remotamente una app instalada por fuera de la Play Store

Por otro lado, su rival iOS ha quedado en el año 2016 en la posición número 15 con 161 vulnerabilidades. Sin embargo, esto no fue así el año anterior, ya que en 2015 fue iOS quien acumuló más vulnerabilidades que Android, 387 frente a 125. Ese año iOS quedó en segunda posición (la primera fue para Mac OS X) mientras que Android ocupó la posición número 15.

Estas cifras están basadas en los datos recogidos por la compañía CVE Details, especializada en recopilar vulnerabilidades. En su página web podemos ver cómo ha ido evolucionando el ranking desde el año 1999.

Una vulnerabilidad es un fallo en el sistema operativo que un atacante puede utilizar para conseguir que un dispositivo haga cosas que no debería hacer: proporcionar información de contactos, mensajes de texto, llamadas, contraseñas, acceder a aplicaciones, etc.

Entre la lista de 50 sistemas operativos más vulnerables de 2016 también se encuentra watchOS, el sistema operativo utilizado en el reloj de Apple, que ocupa la posición 35 con 77 vulnerabilidades.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario