Donald Trump no puede seguir utilizando su smartphone Android
Donald Trump ha tenido que meter en el cajón su querido smartphone Android, desde el que ha tuiteado activamente durante toda la campaña, aunque no está claro qué tipo de dispositivo utilizará en la Casa Blanca.
Según The New York Times, Trump utilizará un nuevo terminal más seguro que ha sido aprobado por el Servicio Secreto. Además también tiene un nuevo número de teléfono, según explica el diario.
Trump no utiliza el correo electrónico, pero sí que emplea su teléfono Android para enviar tweets y ha estado bastante accesible durante la campaña presidencial y la transición, respondiendo a llamadas de periodistas, políticos y dirigentes de otros países.
No está claro si Trump recibirá una BlackBerry modificada, como el Presidente Obama cuando llegó a la Casa Blanca. El anterior Presidente hizo campaña para mantener su BlackBerry en la Casa Blanca, a pesar de la oposición de sus asesores y el Servicio Secreto. Finalmente pudo mantenerlo aunque se limitó su funcionalidad. Más tarde, Obama comenzó a emplear un iPhone securizado en 2016.
En noviembre, The New York Times informó de que Trump estaba preocupado por tener que abandonar su smartphone Android al ser Presidente, ya que se sentiría «aislado» sin ella.