Windows 10 Cloud podría ser la alternativa de Microsoft a los Chromebooks

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Aunque los Chromebooks han conseguido alcanzar una cuota de mercado bastante respetable en los últimos años, los intentos de Microsoft por lanzar versiones ligeras de su sistema operativo han fracasado.

Sin embargo, parece que la compañía planea volver a la carga en los próximos meses ya que un código misterioso encontrado en las últimas versiones Insider muestran una nueva edición de Windows 10 llamada «Cloud» que se uniría a las ediciones Pro y Enterprise del sistema operativo.

TE INTERESA:
Microsoft empieza a mostrar anuncios a pantalla completa en Windows 10

Microsoft todavía no ha hecho ningún anuncio relativo a Windows 10 Cloud, pero según ZDNet, se trata de «una versión simplificada de Windows 10 que podrá correr solamente apps Unified Windows Platform (UWP) instaladas desde la Windows Store.» En otras palabras, parece una nueva reencarnación de Windows RT.

Si el nuevo sistema operativo se parece a Windows RT (o Windows 8.1 con Bing), los fabricantes de PC podrán hacer uso de él a una fracción del coste de cualquier edición tradicional de Windows 10, o incluso de forma gratuita.

Es importante tener en cuenta que el nombre no implica necesariamente que el sistema operativo vaya a funcionar en la nube. Dicho esto, si Microsoft planea lanzar máquinas que corran una versión simplificada de su sistema operativo, el software basado en la nube podría ser una buena opción para favorecer el uso de discos duros más pequeños.

Los rumores apuntan a que Microsoft podría lanzar la nueva edición de su sistema operativo a la vez que Windows 10 Creators Update, en abril.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario