Detectado el malware más sofisticado y avanzado para Android hasta la fecha
Los investigadores de Kapersky han dado con un malware para Android que es probablemente el más sofisticado y avanzado jamás detectado. Este malware, llamado Backdoor.AndroidOS.Obad.A, trata de ganar acceso root al dispositivo, explota múltiples vulnerabilidades, bloquea intentos de desinstalación y puede incluso ejecutar comandos remotos en un dispositivo Android.
Entre los comandos que puede ejecutar destacan: enviar mensajes de texto, descargar e instalar un fichero, enviar la lista de aplicaciones instaladas a un servidor, enviar información sobre una aplicación instalada, enviar los datos de contacto del usuario, ejecutar cualquier instrucción o enviar un fichero a todos los dispositivos Bluetooth detectados.
Resulta muy complicado analizar y detectar este malware, ya que una vez que accede a un dispositivo, la mayor parte de él está cifrado, y no se descifra hasta que consigue acceso a Internet y descarga la clave. Se cree que este malware se encuentra presente en webs de descarga de aplicaciones de dudosa fiabilidad. | Fuente: Securelist vía Ubergizmo