Google no tiene intención de fabricar más portátiles Chromebook
El Vicepresidente Senior de Google para hardware, Rick Osterloh, ha dejado caer hoy en MWC 2017 que el portátil Pixel — el Chromebook de Google que estrenó la marca Pixel — ha llegado al final de su vida útil tras dos iteraciones.
A día de hoy, la marca Pixel se utiliza para la nueva línea de smartphones de Google, a la cual le ha ido bastante bien en el mercado (al menos en aquellos donde se vende), aunque Osterloh ha reconocido que tiene algunos problemas para atender toda la demanda.
Cuando se le ha preguntado sobre si Google tenía planes de lanzar más portátiles Pixel, Osterloh ha explicado que «la compañía no tiene planes de hacerlo por ahora.» Ha añadido que las versiones que están en el mercado están ya agotadas y que no hay planes de fabricar más.
Por supuesto, la compañía no está hablando sobre el desarrollo de Chrome OS, que sigue vivo. «Chrome OS es una gran iniciativa de la compañía,» ha explicado Osterloh. «Google no se ha retirado del mundo de los portátiles. Somos el número 2 en cuota de mercado en EE.UU. y Reino Unido — pero no tenemos planes de fabricar portátiles bajo marca Google.»
El Pixel siempre ha sido un dispositivo de referencia sobre cómo debería ser un Chromebook de gama alta. Fue el primer Chromebook con pantalla táctil, por ejemplo, y una demostración de que Google podría fabricar dispositivos de principio a fin, compitiendo con marcas como Apple.