En tres años la mitad de los smartphones llegará con pantallas AMOLED

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

El uso de pantallas AMOLED en los smartphones va en aumento, y ahora un nuevo informe procedente de Digitimes indica que su popularidad sigue al alza.

La proporción de smartphones con pantalla AMOLED es de cerca de un 27% a día de hoy, pero se espera que esta cifra aumente hasta un 50% en el año 2020, de forma que la mitad de los smartphones llevarán esta tecnología de pantalla.

Actualmente, la división de pantallas de Samsung domina el suministro global de paneles AMOLED que incorporan los smartphones. Una buena parte del suministro va a parar a los teléfonos de la propia compañía.

Oppo y Vivo juntos acaparan más de un 20% de paneles AMOLED, pero esta cifra podría verse afectada por el incremento de demanda de paneles AMOLED por parte de otras compañías como  Huawei, Xiaomi, Gionee, Meizu, e incluso Apple. Los paneles AMOLED del iPhone de 2017 procederán de Foxconn, Samsung, LG y Japan Display, que ya están incrementando su producción de paneles AMOLED para anticiparse a la demanda.

Juntos, Apple y Samsung acapararán una gran proporción del suministro global de paneles AMOLED en 2017. Esto hará que otros fabricantes tengan dificultades para hacerse con este tipo de paneles, lo que acabará provocando un aumento de precios y que algunas compañías busquen otro tipo de tecnología para reducir costes.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario