¿Está pensando Samsung en abandonar el lector de huella dactilar?

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Ha pasado mucho tiempo desde aquel Motorola Atrix que estrenó el uso de un lector de huella dactilar en 2011. Lo que durante un tiempo fue una funcionalidad reservada a los terminales más caros, está hoy presente en terminales muy asequibles.

Sin embargo, ahora podríamos estar en el principio de una nueva — una en la que el lector de huella dejará paso a otras formas de verificar la identidad.

El conocido analista de Apple, Ming-Chi-Kuo, ya ha revelado que el iPhone 8 llegará con una «revolucionaria» cámara frontal con detección facial que podría sustituir al lector Touch ID. El nuevo iPhone llegará supuestamente con una pantalla que irá de lado a lado y cubrirá por completo el frontal del teléfono. Al no haber espacio para botones, Touch ID desaparecerá o estará integrado en la propia pantalla.

Ahora parece que Samsung también podría estar pensando en abandonar el lector de huella dactilar. Según una información procedente de China, un miembro del equipo de Samsung ha dicho «Acabaremos con el lector de huella dactilar, está obsoleto.»

El Samsung Galaxy S8 y S8+ llegarán con lector de huella y escáner de iris. Sin embargo, una información reciente indicaba que Samsung podría incorporar tecnología de reconocimiento facial en el Galaxy S8 para superar las limitaciones en fiabilidad y velocidad del reconocimiento de iris.

Si la información publicada es cierta y la tecnología funciona adecuadamente, Samsung podría decir adiós al lector de huella definitivamente en el modelo del año que viene.  |  Fuente: Droid Holic

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario