Los desarrolladores pueden elegir ahora si una app se puede descargar desde Play Store en un dispositivo con ‘root’

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Hace unos días supimos que los usuarios con dispositivos rooteados no podían descargar la app de Netflix desde la Play Store. En ese momento se pensó que esa limitación venía por la adopción de Netflix del sistema de protección DRM de Google pero parece que no es así y que podría haber más apps afectadas.

Ciertos cambios en la consola de desarrolladores de Google Play sugieren que los desarrolladores ahora pueden elegir si quieren que sus apps estén disponibles para dispositivos rooteados en la Play Store.

TE INTERESA:
Google Play Store ahora permite instalar o actualizar tres aplicaciones a la vez

La nueva sección del «catálogo de dispositivos» de la consola incluye una opción llamada «exclusión SafetyNet» que puede ser utilizar para evitar la descarga de una app en «dispositivos que fallen en las pruebas de integridad o aquellos que no estén certificados por Google.» Entre estos dispositivos se encuentran los terminales rooteados o con ROMs de terceros.

Netflix ha sido la primera app en aprovechar esta opción pero, en el futuro, podríamos ver más apps que no se pueden descargar desde Play Store.

Si sabes hacer root a tu dispositivo, seguro que también sabes encontrar una APK fuera de la Play Store y, por ejemplo, Netflix sigue funcionando (por ahora) en todos los dispositivos donde se instala manualmente — es solo que no puede descargarse desde Play Store.  |  Fuente: Android Authority

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario