Google ha desarrollado un nuevo tipo de anuncios que no te van a gustar
Google ha desvelado una de las razones por las que la compañía está dedicando tantos esfuerzos a la Realidad Virtual con su plataforma Daydream… ¡los anuncios!
Hasta ahora, los entornos de Realidad Virtual estaban libres de publicidad pero una nueva publicación del área creativa de la compañía, Area 120, revela los planes de Google para mostrar anuncios que se desplieguen delante de nuestros ojos.
Los anuncios en Realidad Virtual comenzarán siendo un cubo pero se expandirán hasta convertirse en un vídeo gigante si te quedas mirándolos durante unos pocos segundos (o si pulsas sobre ellos):
Los desarrolladores y los usuarios nos han dicho que quieren evitar experiencias de anuncios en Realidad Virtual que sean disruptivas o difíciles de implementar. Así que nuestra primera idea de un posible formato potencial presenta un cubo a los usuarios, con la opción de interactuar con él y ver un vídeo anuncio.
Al pulsar sobre el cubo o mirarlo durante unos segundos, el cubo abre un reproductor de vídeo donde el usuario puede ver, y cerrar fácilmente, el vídeo.
Google no es la única compañía que está experimentando sobre cómo integrar los anuncios en los entornos de Realidad Virtual, sino que otras como Facebook están llevando a cabo sus propios experimentos.
Google ingresa 26.000 millones dólares al trimestre gracias a los anuncios, así que tiene sentido que quieran extender su negocio al mundo virtual, aunque esto signifique que no podamos huir de los anuncios de ninguna manera.