Google comienza a devolver fragmentos de vídeos como resultado de una búsqueda

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Google ha lanzado una nueva funcionalidad que, por ahora, está en pruebas, y que consiste en que el buscador puede devolver fragmentos de vídeos de YouTube en los resultados de ciertas búsquedas.

Normalmente es posible conseguir que Google devuelva un resultado de este tipo añadiendo «YouTube» al principio del texto que queremos buscar, y funciona mejor si estás buscando vídeos de cómo hacer algo.

Por ejemplo, si buscas «YouTube cómo hacer unas palomitas perfectas»  en inglés es posible que te encuentres con un fragmento de un vídeo de 25 segundos de Alton Brown, aunque probando desde España no hemos sido capaces de obtener este resultado.

Esta funcionalidad no siempre funciona bien. Por ejemplo, el vídeo de 25 segundos de Alton Brown comienza en el punto en el que comienza el proceso de cocinado pero, si no ves el vídeo completo, te pierdes la preparación o el final. En otros vídeos, la información buscada está en el fragmento de vídeo que sugiere Google, mientras que en otros el vídeo resulta bastante inútil.

Es evidente que está actualmente en pruebas pero, una vez que esté listo, podría ser una gran evolución de las búsquedas de vídeos, para esas veces en las que no quieres ver un vídeo completo sino solo la parte que tiene la información que buscas.  | Fuente: Phandroid

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario