Amazon retira lentes falsificadas para ver el eclipse por ser altamente peligrosas
El próximo lunes, 21 de agosto, tendrá lugar un eclipse de sol que, aunque se denomina como “total”, desde España nos tendremos que conformar con un eclipse parcial
La NASA y la Sociedad Astronómica Americana han pedido a los observadores del eclipse que utilicen gafas diseñadas por proveedores de renombre que llevan el estándar internacional de seguridad número ISO 12312-2.
Las lentes fabricadas bajo estas normas bloquean 100 mil veces más luz que las gafas de sol ordinarias, ya que incluso miradas breves desprotegidas al sol para apreciar el eclipse pueden provocar problemas en la vista.
Muchos usuarios han corrido a Amazon a adquirir este tipo de lentes pero, recientemente, la compañía ha comenzado a enviar mensajes a sus clientes por la retirada de ciertos modelos de gafas para ver el eclipse que no son seguras.
Amazon ha explicado que ha revisado los productos de sus proveedores «con mucha precaución» y, aunque no ha proporcionado una lista de los vendedores afectados, ha ofrecido reembolsos a los clientes que compraron las gafas afectadas.
Actualmente en España puedes hacerte con gafas protectoras seguras por 3,99 euros,o, si compras un pack de 5 unidades, por 9,99 euros.