Facebook te podrá pedir que subas un selfie en ese momento si detecta actividad sospechosa en tu cuenta

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

Facebook ha creado una nueva herramienta de captura de actividad sospechosa que pedirá a los usuarios que «suban una foto de sí mismos que muestre claramente su cara», lo que ayudará a la red social más grande del mundo a determinar si el usuario es humano o sólo es un bot.

Facebook está probando este nuevo captcha para mejorar sus características de verificación de usuario. Facebook borrará permanentemente el selfie de sus servidores una vez realizada la comprobación.

Facebook ha confirmado a Wired que la intención de esta prueba es «ayudarnos a identificar actividad sospechosa en varios puntos de interacción del sitio, incluyendo la creación de una cuenta, el envío de solicitudes de amigos, la creación de pagos de anuncios, y la creación o edición de anuncios».

Todo el proceso es automático, incluyendo la identificación de las cuentas en las que se ha detectado actividad sospechosa y la verificación del selfie. Facebook examinará si la foto para determinar si es posible verificar la identidad del usuario.

Facebook no ha dado más detalles al respecto porque la empresa dice que no quiere que se manipule el sistema, pero sabemos que inhabilitará temporalmente a los usuarios sospechosos mientras se revisa la fotografía.

Facebook no ha dicho cuándo ha comenzado a utilizar este sistema de verificación y tampoco ha confirmado si se va a desplegar de forma masiva.

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario