Project Treble hace posible arrancar una ROM AOSP Android Oreo en el Huawei Mate 10 y 10 Pro

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Project Treble es una de las novedades de Android Oreo que más entusiasman a la comunidad de usuarios de Android.

Esta funcionalidad no solamente hace posible la llegada de actualizaciones de Android más rápidamente, sino que también permite a los dispositivos arrancar una versión genérica de AOSP Android Oreo.

El mes pasado, un usuario fue capaz de arrancar AOSP 8.0 Oreo en el Huawei Mate 9, y ahora algunos usuarios han sido capaces de arrancar esta mismo ROM en el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro.

El Huawei Mate 10 fue lanzado en octubre con Android 8.0 Oreo a bordo, lo que incorpora soporte para Project Treble de fábrica. Por tanto, no debería sorprendernos que hayan conseguido arrancar una versión genérica de AOSP Android Oreo en el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro.

Un usuario de XDA ha conseguido arrancar una ROM AOSP de Android Oreo en el Huawei Mate 10, y otro usuario ha conseguido arrancar la misma ROM en el Huawei Mate 10 Pro. Project Treble hace posible que una misma imagen del sistema puede arrancar en dispositivos con procesadores tan diferentes como el HiSilicon Kirin 960, el HiSilicon Kirin 970 o el Qualcomm Snapdragon 835.

Todavía hay pequeñas cosas que no acaban de funcionar, como el control de ajuste del brillo, pero parece que todas las funcionalidades críticas funcionan sin problemas. | Fuente: XDA

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario