🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Un estudio reciente ha descubierto que la Generación Z puede valorar de manera diferente la inteligencia artificial (IA) y la autenticidad en las redes sociales en comparación con generaciones más antiguas.
El Informe de Marketing de Influencers 2024 de la firma de análisis Sprout Social recopiló opiniones de 2.000 personas s sobre su experiencia consumiendo contenido en redes sociales.
Los encuestados mostraron sentimientos divididos sobre una marca que trabaje con un influencer generado por IA. Mientras que el 27 por ciento de los encuestados dijo que sería «indiferente» al respecto, el 37 por ciento mencionó que esto les haría más interesados en la marca, y el 37 por ciento restante dijo que desconfiaría de la marca.
El informe destaca que el 46 por ciento de los encuestados de la Generación Z expresó que estarían más interesados en una marca que trabaje con un influencer creado con IA.
El informe también resalta una división generacional en la percepción sobre el marketing «auténtico», que tiene menos valor para la Generación Z. Mientras que el informe indica que «aproximadamente la mitad» de los Millennials, la Generación X y los Baby Boomers valoran la autenticidad del influencer, solo el 35 por ciento de la Generación Z dijo hacerlo.
Entonces, ¿en qué se centra la Generación Z? Para ellos, en realidad se trata más de un juego de números. El informe señala que el 47 por ciento de los encuestados de la Generación Z dijo que valoran el número de seguidores de un influencer.
La Generación Z, criada en un mundo digital, parece estar más interesada en resultados tangibles, como el alcance y la popularidad, en lugar de la autenticidad percibida. A medida que evoluciona el panorama del marketing de influencers, las marcas deberán adaptar sus enfoques para conectarse de manera efectiva con cada grupo demográfico en línea con sus valores y expectativas.