A OnePlus le va muy bien en Europa: Sus ventas crecen un 400%
La serie OnePlus 9 se lanzó hace unas semanas y parece que se está vendiendo bastante bien, ya que la compañía ha alcanzado un nuevo hito de ventas en Europa.
Durante el primer trimestre de 2021, se ha producido un aumento en los ventas e ingresos de OnePlus de casi un 400% y un 300% respectivamente.
Este crecimiento se basa principalmente en los buques insignia de la compañía (por ejemplo, el 8T, el 9 o el 9 Pro), que aportaron el 65% de estas ventas. El resto provino de la serie Nord de gama media y asequible (como el N10 y el N100).
OnePlus ha señalado que los países del norte de Europa son aquellos donde es más popular: sus ventas allí crecieron más del 300% año sobre año. La marca está en el Top 3 en Finlandia y Dinamarca.
OnePlus afirma que Alemania y Reino Unido siguen estando entre «los mayores contribuyentes a nuestros ingresos» por países en Europa. Además, el OnePlus 9 Pro fue el smartphone «más vendido» el día de su lanzamiento en Amazon España y Francia.
El fabricante atribuye todo este progreso a estrategias como la entrada en nuevos niveles de precios (como los 400-500 euros) del mercado de teléfonos 5G y a la exitosa entrada en los mercados de Rumanía, Hungría y Estonia.